Tim Cook quiere que llames a las Vision Pro "computación espacial", pero, ¿qué significa realmente?

Peter Kafka
| Traducido por: 
Photo Illustration of Tim Cook.
Josh Edelson/Getty Images; Jenny Chang-Rodriguez/BI
  • Las Apple Vision Pro salen al mercado en febrero. 
  • Se une a Meta y a otras compañías en un mercado cada vez más competido. 
  • Ahora bien, Apple no quiere relacionarse con la realidad virtual o la realidad mixta y apuesta por un término propio: computación espacial.

¿Cuál es la mejor forma de describir a las Apple Vision Pro?

Sin duda es una excelente pregunta, puesto que si pagas los 3.500 dólares de su precio de partida, se entiende que estás comprando una tecnología asombrosa. También es cierto que es imposible apreciarlo a menos que las hayas probado tú mismo. 

Ahora bien, Apple tiene una definición muy clara sobre sus Vision Pro, al menos para una persona que nunca las haya probado: "computación espacial". 

Estas fueron las primeras palabras que Apple utilizó para promocionar su dispositivo y además es el término que está trasladando a los desarrolladores para que lo usen para describir el software. 

"Habla de tu app como una aplicación de computación espacial", explica Apple a los desarrolladores en sus directrices. "No describas la experiencia de tu aplicación como realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) o realidad mixta (MR)", añade.

Al final es un dispositivo de Apple y la firma de Cupertino tiene la libertad de usar cualquier término para describirlo. Si Apple quisiese denominarlo como "un asombroso dispositivo del futuro para tu cabeza", también podría hacerlo. 

Apple Vision Pro headset
Justin Sullivan/Getty Images

Uno de los motivos por los que ha elegido este curioso término es obvio: la distinción con la competencia. Ahora bien, también puede deberse a que creen que la mayoría de los usuarios no saben lo que realmente significa realidad virtual o realidad mixta y por eso ha tomado otro rumbo. 

También es cierto que si tienes una visión pesimista sobre el nuevo auricular de Apple —otro término con el que Apple no está de acuerdo—, la firma de Cupertino tampoco ha sabido explicar de manera clara a una persona normal el motivo de llamarlo "computación espacial" y por qué deberías pagar esos 3.500 dólares. 

Apple ya trabaja en unas Vision Pro 2 que sean más cómodas y fáciles de llevar durante horas

Al final, los clips de las Vision Pro que se han lanzado para promocionar el producto solo muestran a personas poniéndose el dispositivo en la cabeza y viendo fragmentos de películas, pero no se explica qué ocurre después de eso. 

De momento toca esperar a que el dispositivo se lance el próximo 2 de febrero y empiecen a salir los primeros análisis para ver realmente de qué son capaces las Vision Pro. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: