Tim Cook asegura que usa diariamente las Vision Pro, pero sigue sin enseñar fotos

Hasan Chowdhury
| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple Vision Pro.
Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple Vision Pro.

Joe Pugliese/Apple Inc./Entrega via Reuters

  • Tim Cook quiere que sepas que él ya está usando las Vision Pro todos los días.
  • Sin embargo, eso parece no ser suficiente para que se vean fotos de él llevando estos visores de realidad aumentada de 3.500 dólares.
  • Las Vision Pro son un enorme paso en el ámbito de la realidad virtual, y el mayor lanzamiento de Apple desde el iPhone.

Tim Cook quiere que todo el mundo sepa que él ya está usando las inminentes Vision Pro todos los días. Aunque parece que no lo suficiente, porque no ha compartido ni un selfie.

En la reunión con inversores de este jueves, el CEO de Apple ha compartido que él ya está utilizando el dispositivo de 3.500 dólares. Lo hizo en un momento en el que la multinacional quiere impulsar el interés sobre el dispositivo, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2024.

Un rápido repaso: las Vision Pro son, a todos los efectos, la apuesta de Apple en el mundo de la realidad virtual. La compañía desveló el dispositivo en su conferencia anual para desarrolladores de junio, y fijó el lanzamiento global de estos cascos para principios de 2024. Se espera que sea el mayor lanzamiento para la firma desde el lanzamiento del iPhone.

La visión de Apple en este mundo, que describe como "computación espacial", es llevar tanto la realidad virtual como la realidad aumentada a su actual catálogo de productos, en lugar de crear nuevos mundos virtuales. Es una visión que se opone al enfoque que adoptó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, cuando anunció el metaverso entendido como nuevos mundos inmersivos.

Las declaraciones de Cook, no obstante, revelan cómo Apple es consciente de que la tecnología de realidades aumentada todavía no ha penetrado lo suficiente en el mercado. Y hasta la fecha, la empresa de Cupertino no ha compartido fotos ni del propio Cook ni de ningún otro directivo llevando este dispositivo.

"Hay un enorme interés por las Vision Pro", enfatizó Cook durante la reunión con accionistas de este jueves. "A nivel interno también estamos muy emocionados. Todo el mundo que ha probado las demos está entusiasmado, tanto los periodistas como los analistas o los desarrolladores".

A pesar de ello, se negó a compartir las previsiones de ventas que este dispositivo tendrá tras su lanzamiento.

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"No vamos a predecir ventas en la reunión de hoy, pero estamos muy emocionados con el tema", repitió, en respuesta a una pregunta del analista Sidney Ho, del Deutsche Bank.

Una información del Financial Times publicada el mes pasado sugirió que la complejidad del nuevo dispositivo de Apple, que lleva 7 años en desarrollo, estaba provocando problemas en su fabricación. El periódico detalló que la tecnológica había rebajado la previsión de la distribución de este nuevo dispositivo en más de un 50%. Inicialmente se marcó el objetivo de 1 millón de cascos.

Aunque el anuncio de las Vision Pro en la WWDC de este año fue muy bien recibido tanto por seguidores de la marca como por desarrolladores, el alto precio del dispositivo y la incertidumbre sobre el futuro de la realidad virtual y la aumentada implican que cómo adoptarán los consumidores el dispositivo todavía sea una incógnita.

Business Insider ya abundó en cómo el hecho de que Apple no comparta más imágenes del dispositivo y mucho menos de sus directivos vistiéndolas es indicativo de que en la firma también son conscientes de que las imágenes todavía siguen dando la sensación de "gafas para frikis que hacen que la gente no se vea guay".

En los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal Apple reconoció una caída del 1% en sus ingresos, de 81.800 millones de dólares, aunque también hubo una mejora en el beneficio neto, pasando de 19.400 millones en el tercer trimestre del año pasado a los 19.900 millones de este cuarto.

Por el momento, Apple no ha respondido a una petición de comentarios que Business Insider envió durante la noche de este jueves.

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