Así son las estrictas normas y protocolos de seguridad para los desarrolladores que van a probar las Vision Pro de Apple

Kylie Kirschner
| Traducido por: 
Apple Vision Pro headset.
Apple
  • Apple ha abierto las solicitudes para los kits de desarrollador de Vision Pro antes de su lanzamiento "a principios de 2024".
  • El acuerdo que los desarrolladores deben firmar para recibir un kit es, al más puro estilo Apple, increíblemente estricto.
  • Apple es famosa por su secretismo en lo que respecta a sus productos no lanzados al mercado.

Solo puede usarse en un lugar cerrado. Cuando las utilices, debes llevarlas puestas o tenerlas siempre a la vista. Nadie no autorizado puede verlas, manipularlas o acceder a ellas. Deben guardarse en un maletín cerrado, en una zona cerrada a la que solo tú tengas acceso. Nunca deben dejarse sin vigilancia.

¿De qué se trata? ¿Un proyecto gubernamental de alto secreto? ¿Códigos de lanzamiento nuclear? La verdadera respuesta es que se trata del kit de desarrollo de las Vision Pro de Apple, valoradas en 3.500 dólares.

La estricta lista de términos y condiciones proviene del acuerdo que todos los desarrolladores de software deben firmar antes de recibir un kit de desarrollador, o DK para abreviar, para preparar sus aplicaciones para el lanzamiento de la nueva tienda de aplicaciones en Vision Pro.

Solo algunos desarrolladores —probablemente solo los que necesiten acceso directo y continuo a los auriculares— recibirán estos kits, tras someterse a un proceso de solicitud. 

Otros desarrolladores utilizarán el simulador visionOS que Apple ha puesto a su disposición para crear aplicaciones para las Vision Pro. Otros asistirán a los laboratorios de desarrolladores de un día para los que la empresa ha empezado a aceptar solicitudes recientemente.

"Debe asegurarse de que las personas no autorizadas (incluidos familiares, amigos, compañeros de piso o empleados domésticos) no accedan, vean, manipulen o utilicen el DK. Cuando esté en uso, el DK debe estar bajo su control positivo (en su persona o dentro de su línea de visión directa) en todo momento", dice el acuerdo.

"Debe asegurarse de que el DK esté protegido por contraseña. No deje nunca el DK desatendido. Cuando no lo utilice, apague el DK y guárdelo en su maletín Pelican cerrado con llave en un lugar cerrado al que sólo usted tenga acceso (por ejemplo, una habitación o armario cerrado con llave, una caja fuerte o un cajón cerrado con llave)", sigue el documento. 

El DK no puede ser movido o retirado de su dirección de envío por usted o sus desarrolladores autorizados sin el consentimiento previo por escrito de Apple. Si va a estar fuera de su lugar de trabajo durante más de 10 días, consulte con su punto de contacto de Apple sobre cómo mantener el DK seguro mientras esté fuera".

Apple dio a conocer las Vision Pro a principios de junio, y dice que el producto estará disponible a principios del próximo año para su compra en su sitio web y en las tiendas Apple Store de EEUU.

Las Vision Pro serán el primer gran producto nuevo de la compañía en más de 8 años, con un precio de salida de 3.499 dólares. Permitirá a la persona que lleve los auriculares practicar la "informática espacial", como la denomina Apple, que combina la realidad virtual y la realidad aumentada.

La empresa es famosa por su secretismo sobre los productos que aún no ha lanzado al mercado. Los desarrolladores que trabajaron con las primeras unidades de iPhone e iPad lo hicieron con dispositivos alojados en marcos personalizados, de modo que solo se veía la pantalla, no el diseño del dispositivo en sí, según informó anteriormente Business Insider

Los dispositivos se encadenaban a los escritorios con cables de bicicleta. El personal de seguridad tomaba fotografías de la superficie de madera de las mesas de trabajo, de modo que si se filtraban imágenes, podían rastrearse hasta la mesa de trabajo de cada desarrollador. 

Los desarrolladores que trabajaban con el Apple Watch tenían que levantar sus muñecas para que las revisara el personal de seguridad cada vez que salían para ir al baño o a la cafetería, para demostrar que no estaban intentando robar uno.

La empresa tiene buenas razones para ser precavida. En 2010, Gizmodo consiguió un prototipo del iPhone 4 —disfrazado de iPhone 3GS para probarlo sobre el terreno— después de que un empleado de Apple lo dejara accidentalmente en un bar, y lo filtró al público antes de que la empresa pudiera presentarlo oficialmente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: