Apple prepara una versión más económica de sus gafas Vision Pro, pero tardará al menos 2 años

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro

AFP

  • Apple ya está trabajando en 2 versiones posteriores de sus gafas Vision Pro, según informa Bloomberg.
  • Un modelo de gama alta será aún más rápido, mientras que una versión más económica hará algunas concesiones.
  • La versión más barata dejaría de llamarse Pro y no estaría lista hasta finales de 2025.
Análisis Faldón

El elevadísimo precio de Apple para su último producto, las gafas Vision Pro de 3.499 dólares, provocó el asombro del público cuando se anunciaron.

Pero si tienes paciencia, parece que está en camino una versión más asequible.

No obstante, habrá que esperar unos 2 años, al menos hasta finales de 2025, para obtener la versión más barata, según informa Mark Gurman de Bloomberg

Al igual que ocurre con la gama iPhone, el modelo más económico prescindirá de la palabra Pro, ya que no será de gama alta. En su lugar, el dispositivo básico podría llamarse Apple Vision One, o simplemente Apple Vision.

Para reducir el precio, Gurman plantea que Apple podría prescindir de los altavoces con sonido espacial integrados en la correa del Vision Pro y, en su lugar, utilizar los AirPods. Apple también podría utilizar chips menos potentes para alimentar el dispositivo. Una correa más básica también podría suponer un ahorro adicional.

Las Vision Pro están entre la valentía y la temeridad: Apple apuesta por la realidad mixta cuando las ventas más se desploman

Pero lo que más interesa es qué hará Apple con una de las partes más caras del dispositivo: las pantallas gemelas 4K, una para cada ojo.

Esas pantallas permiten al Vision Pro eliminar algo llamado efecto pantalla-puerta, es decir, cuando se puede ver el espacio entre píxeles en la pantalla de un visor mientras se lleva puesto. Esto ha sido durante mucho tiempo un problema que las empresas tecnológicas han tratado de limitar y finalmente eliminar por completo. 

Pero para ello se necesitan pantallas de altísima resolución que, además, son físicamente diminutas (tienen que caber en unas gafas). Y eso significa que, por ahora, son caras.

Bloomberg sugiere que Apple podría cambiar 2 pantallas de menor resolución para ahorrar, pero diría que eso comprometería el dispositivo a un nivel fundamental si al hacerlo se hicieran visibles los píxeles: se correría el riesgo de arruinar la magia. 

Las pantallas 4K son una parte clave de lo que hace que los auriculares de Apple sean tan impresionantes, más capaces de realizar tareas de productividad y un legítimo competidor de la televisión.

Apple quiere que utilices sus nuevas gafas como un enorme televisor personalizable con resolución 4K nativa; si rebajara las pantallas para un modelo más económico en el futuro, podría correr el riesgo de que se vendiera menos.
Apple quiere que utilices sus nuevas gafas como un enorme televisor personalizable con resolución 4K nativa; si rebajara las pantallas para un modelo más económico en el futuro, podría correr el riesgo de que se vendiera menos.

Apple

Si las pantallas tienen mala calidad, nadie va a querer utilizar el dispositivo para trabajar, y probablemente más gente optaría por ver simplemente sus programas de televisión y películas en el televisor que ya tienen en casa. Apple ya corre este riesgo, incluso con las impresionantes pantallas que tiene actualmente el Vision Pro.

Yo apostaría a que Apple retoca otros componentes que sugiere Bloomberg, como la eliminación de la cámara 3D que Apple promocionó como la primera de su historia.

Mientras tanto, la compañía estadounidense también está trabajando en un modelo futuro del Vision Pro que será aún mejor, introduciendo un procesador más rápido.

Así que, en el futuro, se esperan varios modelos de la próxima gran gama de productos de Apple: uno más asequible y otro que ofrezca la mejor tecnología, aunque por un precio más alto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.