"Un producto revolucionario": esto es lo que opina Wall Street sobre las Vision Pro de 3.500 dólares de Apple

Apple
  • Apple Vision Pro es un visor de realidad mixta que llegará a principios de 2024 a Estados Unidos por un precio de 3,499 dólares. 
  • Los analistas de Wall Street auguran que se venderán más de un millón de unidades en el primer año.

Este lunes, durante la WWDC 23, Apple mostró al mundo el primer gran nuevo producto desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015 y parece que Wall Street ya está mojándose con el tema. 

Apple Vision Pro es un visor de realidad mixta con seguimiento ocular, control mediante gestos y extraordinarias capacidades virtuales que saldrá a principios de 2024 en Estados Unidos por 3.499 dólares. 

Eso sí, a pesar de estas credenciales, no muchos expertos creen que vaya a convertirse en un éxito de venta en sus primeros años. ¿Las razones? Un precio de venta más elevado de lo esperado, principalmente. 

Bank of America espera que Apple venda 1,5 millones de unidades de Vision Pro en su primer año, mientras que Wedbush estima únicamente 150.000 unidades. 

Teniendo esto en cuenta, se espera que Apple han entre 525 millones y 5.200 millones de dólares en ingresos el año que viene. El anuncio, además, ha repercutido negativamente en los mercados, ya que las acciones de Apple han caído un 3% desde el pasado lunes. 

Esto es lo que dicen los analistas sobre el nuevo dispositivo de Apple

Wedbush: "un producto revolucionario".
Rating: superávit — Precio objetivo: 205 dólares

"Esto marca una nueva era para Apple, puesto que se trata de la primera nueva línea de productos en casi una década y la primera interfaz 3D de la compañía, que tiene muchos casos de uso y aplicaciones dentro del ecosistema de Cupertino que deberían distinguir a Vision Pro de la competencia, como Meta Quest", afirma Dan Ives, analista de Wedbush. 

"Dados los elevados precios, creemos que los envíos iniciales serán de unas 150.000 unidades en el primer año y de aproximadamente un millón de unidades en el segundo año a precios más bajos", concluye.

Bank of America: "adoptar esta tecnología llevará su tiempo"
Rating: neutral — Precio objetivo: 190 dólares

"El precio de 3.499 dólares fue superior a los 3.000 dólares con los que se especulaba. Aunque creemos que tiene el potencial de aumentar los ingresos de servicios a través de un nuevo conjunto de aplicaciones premium, la adopción llevará tiempo", explica Wasmi Mohan, de Bank of America.

"En nuestro análisis previo habíamos estimado que se venderían 1,5 millones de unidades en el primer año completo, y el lanzamiento de hoy no ha cambiado nuestra opinión. Seguimos esperando que al menos algunas versiones posteriores de Vision Pro tengan un precio más bajo para atraer a un conjunto de clientes más amplio", declara.

JPMorgan: "posible catalizador del mercado AR/VR."
Rating: Excesivo — Precio objetivo: 190 dólares

"Si bien Vision Pro podría no impulsar volúmenes significativos dado su precio premium, podría ser el catalizador potencial para el mercado AR/VR", asegura Samik Chatterjee de JPMorgan.

"Apple ha demostrado en el pasado que el compromiso del consumidor puede generar la voluntad de pagar precios premium y el enfoque de Apple es claramente lograr un home-run en el compromiso del consumidor en lugar de volúmenes con el primer dispositivo en lo que sin duda será un viaje de varios años para la plataforma", sentencia. 

Goldman Sachs: "el precio de venta puede limitar su adopción a corto plazo"
Rating: cómpralo — Precio objetivo: 209 dólares

"Nos animan las contribuciones al crecimiento a largo plazo de los auriculares y el ecosistema de aplicaciones Vision Pro, pero esperamos que las contribuciones financieras a corto plazo sean limitadas", apunta Micheal Ng, de Goldman Sachs

¿El motivo?, "(1) el precio de venta al público relativamente alto puede limitar la adopción a corto plazo; (2) informes anteriores de los medios de comunicación sugieren que los auriculares pueden venderse en el punto de equilibrio; y (3) una base instalada relativamente más pequeña limita las contribuciones de los ingresos por servicios adicionales", explica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.