El verdadero significado de la "i" de los productos de Apple: iPhone, iPad, iMac o iTunes

El significado de la i de APple

Reuters

  • El 78,8% de los españoles prefieren teléfonos con sistema Android frente al 16,3% que optan por un iPhone.
  • La tradición de Apple con la letra "i" se remonta a los primeros iMac que se lanzaron al mercado en 1998.

El iPhone es el producto más vendido de la marca Apple y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Apple vendió 55,8 millones de unidades en 2010, según un estudio de Statista, y en 2022 la cifra ascendió a 225 millones. 

La pandemia fue un punto de inflexión para la marca, que registró un aumento de las ventas en 90 millones de dispositivos. La tendencia ha seguido siendo buena y Apple se ha coronado como la marca líder de móviles por detrás de Samsung por primera vez desde 2010. 

En España triunfa el iPhone, aunque los usuarios se decantan más por la firma china Xiaomi. Los motivos son diversos, desde un abanico más amplio de modelos hasta una buena relación calidad-precio. La realidad es que en España el 78,8% de los usuarios prefieren teléfonos con sistema Android frente al 16,3% que optan por un iPhone, ha informado CNMC.

Steve Jobs, cofundador de Apple, mostró al mundo el primer iPhone hace más de 17 años y se inició así una completa revolución para la marca estadounidense, que también ha salpicado al mundo de la telefonía.

Tu iPhone puede descifrar esos símbolos extraños de las etiquetas de la ropa: por fin aprenderás a lavar un suéter.

Los iPhone han estado llenos de curiosidades y trucos secretos como el botón táctil en el logo del dorso de los móviles o el punto junto a la cámara trasera. Apple ha desvelado las dudas acerca de la letra "i" delante de sus productos: iPhone, iMac, iPod, iPad o iTunes.

¿Por qué los productos de Apple tienen la letra "i"?

La tradición de Apple con la letra "i" se remonta a los primeros iMac que se lanzaron al mercado en 1998, más de 25 años, ha informado 20bits. Steve Jobs decidió utilizarlo luego en otros productos de la marca como una de sus señas de identidad.

Muchos usuarios han especulado desde 1998 que esa "i" hacía referencia a internet, en parte cierto. Jobs aclaró ese mismo año que la inicial de muchos de los productos de Apple se debe a cinco conceptos: internet, instruir, informar, inspirar e individuo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.