El logo del iPhone esconde un secreto que la mayoría de los usuarios desconocen

Truco escondido en el iPhone detrás del logo de Apple
  • Si tienes un iPhone 8 o modelos posteriores, puedes activar la función de doble y triple toque del iPhone para acceder a algunas funciones de manera rápida.
  • El iPhone deberá estar actualizado a iOS 14 para disfrutar de esta función.
  • El doble toque del iPhone funciona incluso aunque la funda esté puesta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los iPhone 12 son algunos de los mejores smartphones que hay en el mercado en su rango de precios, y lo son debido a la buena mezcla que hacen los móviles de Apple entre diseño y funcionalidades, y hay una característica que puedes activar en estos dispositivos y que revela el secreto que guarda el logo de la compañía que hay en la parte trasera de la mayoría de iPhone.

Apple, añadió con iOS 14 esta función oculta que permite que, mediante un doble toque o un triple toque en el logo de la compañía, invoques una serie de accesos rápidos, como tomar una captura de pantalla, llamar a Siri o activar la cámara para escanear códigos QR. Activar el doble toque en el logo del iPhone puede ser un gran atajo para acceder rápidamente a tus funciones preferidas.

Eso sí, para activar esta función, primero debes asegurarte de tener un iPhone 8 o modelos superiores, y de tener el iPhone actualizado a iOS 14, que es la primera versión de iOS que permite utilizar esta característica que Apple ha llamado Back Tap.

Cómo activar el doble toque en el logo del iPhone

El doble toque del iPhone o Back Tap puede serte muy útil para ahorrarte tiempo con diferentes tareas a las que vas a poder acceder más rápido, y activar esta función es muy sencillo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Comprueba que tienes la última versión de iOS en tu iPhone 8 o modelos siguientes
  • Abre Ajustes y busca el apartado de Acesibilidad
  • Pulsa en Tocar, y luego en Tocar atrás
  • Selecciona Doble toque o Triple toque
  • Configura las función que quieras para el doble toque en tu iPhone 

Se trata de un truco para el iPhone de lo más sencillo, y que cuando incluyas en tu rutina, hará que ahorres tiempo en tareas del día a día sin darte cuenta. Además, esta característica funciona aunque el móvil lleve funda, y no provoca ningún toque fantasma.

Así te avisará tu iPhone si se invade tu privacidad: verás cuándo las aplicaciones acceden a tu cámara o micrófono

El doble toque del iPhone funciona utilizando el acelerómetro con el que cuenta el dispositivo, que permite notar cualquier alteración en el movimiento del dispositivo, lo cual le ayuda a diferenciar claramente un doble toque en la parte trasera de un toque accidental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.