Esto es lo que significan las matrículas azules que llevan ahora algunos coches

Enrique León,
Coches matrículas azul
  • Estas nuevas placas corresponden a la última reforma del Reglamento General de Vehículos de este año.
  • Esta nueva normativa obliga a taxis y VTC de hasta nueve plazas la colocación de una matrícula posterior de color azul con los caracteres blancos.
  • La placa delantera sí se mantiene en color blanco.

Puede que ya te hayas cruzado con alguno de estos coches con matrícula azul. Se trata de una nueva normativa que entraba en vigor hace unos meses.

Esta Orden ministerial está publicada en el BOE, una ley que ha seguido adelante tras ser aprobada en el Consejo de Ministros. Solo afecta a los coches nuevos, aunque el resto tienen un año.

La nueva normativa que exige llevar la placa trasera de color azul afecta únicamente a los taxis y a los VTC, entendiendo como éstos últimos a los conocidos Uber o Cabify. 

Todos los nuevos vehículos matriculados que se dediquen al transporte colectivo de viajeros deberán llevar la matrícula trasera de este color. Una ley que, como decimos, entraba en vigor el 1 de agosto, hace unos meses.

La matrícula azul será visible en la parte trasera del vehículo, delante seguiremos encontrando una placa blanca con los caracteres en negro, exactamente la misma que utilizan el resto de vehículos. Si bien, la matrícula azul llevará los números y letras en color blanco, siendo visible el azul solo en el fondo.

El resto de taxistas y conductores VTC que tengan un coche con más antigüedad tienen de plazo un año para hacer estos cambios. Una vez haya concluido este período deberán de montar en la parte trasera de sus vehículos la mencionada matrícula azul.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.