Sony parece tener ya una solución a los problemas de desabastecimiento de la PS5

Una PlayStation 5

Unsplash / Charles Sims

  • La escasez mundial de semiconductores, una pieza clave para la creación de PlayStation 5 podría impulsar un rediseño de la consola. 
  • Es algo habitual en Sony rediseñar sus consolas, pero en este sentido no se trataría de una PlayStation 5 Slim, sino un rediseño interno que reduciría las necesidades de un material que escasea.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Sony está teniendo un tremendo éxito con PlayStation 5 a pesar de haber logrado vender un total de 7,8 millones de consolas desde que se puso a la venta en noviembre del año pasado. 

La demanda supera a la producción y en la compañía tienen claro que podrían haber vendido muchas más unidades de haber sido capaces de aumentar la producción. 

Uno de los grandes problemas que han impactado directamente en la producción de la PlayStation 5 es la crisis mundial de semiconductores. Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha indicado que solo hay dos maneras de paliar la escasez de semiconductores: o encontrar una fuente alternativa a estos semiconductores o cambiar por completo el diseño de PS5.

Según apunta la web Laptopeste paso podría tomarse dentro de este año fiscal, que comenzó el pasado 1 de abril.

Sony se enfrenta a una demanda colectiva por monopolio al limitar las compras de juegos digitales solo a PlayStation Store

Sony ya ha lanzado un montón de revisiones de sus principales máquinas, pero no sería la PlayStation 5 Slim que tienes en la cabeza. 

Como es lógico, este rediseño tendría como principal objetivo acabar con el problema de los semiconductores y la clave sería cambiar por completo su estructura interna para necesitar menos materiales de fabricación y así poder satisfacer a la creciente demanda, puesto que, según apuntan los expertos, la escasez de semiconductores, todavía continuará hasta, como mínimo, comienzos de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.