Sony se enfrenta a una demanda colectiva por monopolio al limitar las compras de juegos digitales solo a PlayStation Store

Mando de PS4

Unsplash / Fabian Albert

  • Sony se enfrenta a una demanda colectiva por permitir las compras de juegos digitales de PlayStation tan solo en su tienda oficial y restringir otras vías.
  • Los demandantes afirman que Sony ya no vende códigos de descarga en Amazon u otras compañías desde hace dos años.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Sony se enfrenta a una demanda colectiva por monopolio ilegal por limitar la compra de juegos digitales solo a PlayStation Store. 

Así se desprende de una demanda colectiva presentada por un grupo de consumidores que afirman que la compañía nipona restringe la compra de títulos digitales a tan solo su plataforma de venta online.

Tal y como explican en Bloomberg, los demandantes explican que Sony dejó de permitir la venta de tarjetas digitales con códigos de descarga a compañías como Amazon, Best Buy o Walmart hace dos años y actualmente PlayStation Store se configura como la única opción para comprar juegos digitales.

PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series tienen un problema con su pila CMOS que te impedirá reproducir juegos en un futuro

"El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales", dijeron los consumidores.

Para que te hagas una idea, la gente termina pagando hasta un 175% más por juegos digitales que por los mismos en físico, según apunta la demanda. 

De momento Sony no ha respondido a la demanda y no ha hecho ningún comentario al respecto. 

Está claro que las compañías quieren sacar partido a sus propias tiendas de venta, algo que ya se está viendo en el caso de Apple con Epic Games y la retirada de Fortnite de la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.