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Así son los 8 nuevos radares de la DGT que empiezan a funcionar en agosto: todo lo que debes saber

Radares en cascada

Son seis de tramo y dos fijos

  • La Dirección General de Tráfico tenía un total de 1.293 radares en las carreteras: 661 fijos, 68 de tramo y 572 móviles.
  • El organismo adelantó que antes de terminar el año sumaría 78 medidores, de los que 20 empezaron a funcionar el pasado 1 de julio.
  • En agosto ha añadido 8 nuevos radares, así como 3 drones para vigilar las autovías españolas.
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Hasta ayer mismo, la Dirección General de Tráfico tenía un total de 1.293 radares en las carreteras: 661 fijos, 68 de tramo y 572 móviles. Con la Operación Especial de Tráfico anunció, antes de terminar el año sumaría 78 medidores, de los que 20 empezaron a funcionar el pasado 1 de julio. Hoy entran funcionamiento ocho nuevos radares, con lo que ya son 1.301 los que hay en las carreteras españolas.

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Con el anuncio del despliegue de medios de la Operación Especial de Verano, Pere Navarro adelantó que a lo largo de 2019 entrarían en funcionamiento 78 nuevos radares para controlar los excesos de velocidad en carreteras.

El 1 de julio se sumaron 20 radares, todos fijos, de los que 16 están colocados en carreteras nacionales; los cuatro restantes corresponden a vías autonómicas.

Seis radares de tramo y dos fijos

Desde la DGT nos han confirmado que de los ocho nuevos radares que empiezan hoy a funcionar, seis son de tramo y dos fijos. Estas son sus ubicaciones exactas:

Provincia Carretera Punto kilométrico Tipo de radar
Avila N-403 113,160 - 118,050 De tramo
Albacete N-430 466,580 - 502,945 De tramo
Albacete N- 344 109,995 - 117,995 De tramo
Zamora N-122 474,725 - 479,99 De tramo
Guadalajara N-320 242,03 Fijo
Badajoz N-432 80,98 - 95,490 De tramo
Sevilla A-394 6,055 Fijo
Madrid N-320 318,005 - 329,970 De tramo

8 nuevos radares y 3 drones para multar

Con la segunda parte de la Operación Especial Verano 2019 se ponen en marcha ocho nuevos radares, pero también tres drones preparados para multar.

La DGT cuenta con una flota de 11 aeronaves no tripuladas que utiliza para vigilar las carreteras; tres de ellas han pasado las pruebas metrológicas necesarias para empezar a sancionar. Lo harán en busca de distracciones e imprudencias, tales como adelantamientos indebidos, conductores que usan el móvil, pasajeros sin cinturón o sistemas de retención...

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