Sony asegura que la escasez de PS5 se ha terminado: "Comprar una consola será mucho más fácil a partir de ahora"

Mando PS5
  • Sony confirma que la escasez de PlayStation 5 ha llegado a su fin y anuncia que ha vendido más de 30 millones de consolas hasta la fecha. 
  • "A todos los que quieran una PS5 les resultará mucho más fácil encontrar una en los minoristas de todo el mundo, a partir de este punto en adelante", constata Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation.

Si todavía no has logrado hacerte con una PlayStation 5, tranquilo. Sony ha dejado claro que a partir de ahora no habrá problemas de escasez con la máquina de nueva generación. 

"A todos los que quieran una PS5 les resultará mucho más fácil encontrar una en los minoristas de todo el mundo, a partir de este punto en adelante", ha confirmado Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation, durante una conferencia en el CES.

Además, Sony también ha aprovechado para anunciar que la consola lleva ya 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es decir, 5 millones más que el último informe financiero de la compañía que presentaron en noviembre. 

Se trata de un dato muy positivo, puesto que supone que el fabricante ha distribuido 10,7 millones de unidades en lo que va de año fiscal, que termina en marzo. 

Los 52 juegos más esperados de 2023 de PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Ahora, Sony tiene que distribuir aproximadamente 7,3 millones de consolas en los próximos 3 meses para así alcanzar la meta autoimpuesta de llegar a los 18 millones de máquinas vendidas.

Desde que la consola se lanzó en noviembre de 2020, Sony ha tenido que capear un temporal preocupante: miles de personas intentando hacerse con la máquina, pero algo francamente imposible. 

Además, hace unos meses Sony subió 50 euros el precio de su consola, dejando PlayStation 5 por 549 euros y PlayStation Digital Edition por 449 euros. 

Durante la presentación del CES, Ryan ha agradecido a los fanáticos de PlayStation por su paciencia mientras la compañía "manejó una demanda sin precedentes en medio de desafíos globales en los últimos dos años".

De momento toca ver si estas declaraciones se reflejan en las tiendas, algo totalmente necesario para la compañía japonesa, puesto que necesita disponer de consolas para los usuarios para así poder vender de manera más clara sus PlayStation VR 2 que saldrán en febrero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.