Sony presenta el Xperia 5 IV, un tope de gama centrado en fotografía y rendimiento como principales bondades

Sony Xperia 5 IV

Sony

Está claro que el apartado fotográfico es uno de los principales focos de atención de Sony en sus smartphones. 

Es algo que ya han dejado claro con el Xperia 1 IV, un gama alta con zoom óptico real, así como las últimas declaraciones de Terushi Shimizu, CEO de Sony, que afirmaba hace unos meses que los móviles matarán a las cámaras profesionales en 2 años

Con esto en mente, la compañía japonesa ha dado un paso más en esta estrategia con la presentación del Sony Xperia 5 IV. Un móvil tope de gama centrado principalmente en el apartado fotográfico y un rendimiento de altura. 

Para ser exactos, en esta ocasión se centran principalmente en los retratos gracias a que tiene Eye AF y seguimiento en tiempo real en todas las lentes para conseguir los mejores resultados posibles, tanto en su cámara selfie de 12 megapíxeles como a su cámara principal. 

 

Lo más llamativo, sin duda alguna, es el sensor de imagen de lectura de 120fps de 3 lentes que es capaz de hacer grabaciones a cámara lenta en 4K.

Y lo cierto es que el apartado fotográfico no se queda corto y viene apoyado por el procesador de imágenes X1 para móviles y la tecnología alpha de las cámaras profesionales de Sony para mejorar prestaciones. 

  • Cámara principal de 16mm con sensor Exmor RS de 12 megapíxeles f/1.7 OIS
  • Gran angular Exmor RS de 24mm con 12 megapíxeles f/2.2 
  • Telefoto Exmor RS de 60 mm con 12 Mpx f/2.4 OIS

A esto le acompaña un rendimiento que promete bastante, gracias al Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB, lo último de Qualcomm que ya no necesita carta de presentación y que está dejando unos resultados excelentes en cualquier lugar, así como una batería de 5.000 mAh capaz de dar más de un día de autonomía y una carga rápida que logra el 50% en media hora. 

En cuanto al diseño, sigue esa particular línea de Sony tan llamativa que apuesta por un formato algo alargado y compacto (156 x 67 x 8.2 mm)que pesa tan solo 172 gramos, viene con puerto jack de 3,.5mm y que destaca por certificación IP65 e IP68, es decir, resistencia al agua y al polvo y tiene una pantalla protegida Corning Glass Victus. 

Si quieres experiencia premium en imagen y juego, la Sony Bravia XR Master Series A90K te va a enamorar

Un panel que no se corta en prestaciones y apuesta por tecnología OLED enmarcada en 6,1 pulgadas 21:9 FHD+ HDR (2.520 x 1.080 píxeles)  que promete mejorar el brillo de la anterior generación para no tener problemas en condiciones de mucha luz y un sonido potente que viene con Dolby Atmos, LDAC y tecnología DSEE Ultimate.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el Sony Xperia 5 IV estará disponible a mediados de septiembre en negro, verde y blanco crudo por 1.049 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.