Sony PlayStation crea una división de juegos para móviles para diversificar producto que actuará de manera independiente: planea aumentar la producción de títulos para móvil y PC un 50% antes de 2025

El logo de PlayStation

Reuters

Sony PlayStation ha abierto una división específica para juegos móviles para así tratar de comerse un trozo del pastel del mercado de los smartphones y diversificar su producto.

El nombre responde a PlayStation Studios Mobile Division y hay que recalcar que trabajará de forma independiente al negocio de las consolas, por lo que no se espera ningún efecto en el desarrollo de juegos para consolas. 

Este es el paso lógico después de que el pasado lunes comprase Savage Game Studios, un desarrollador dedicado a juegos para móviles con sede en Helsinki y Berlín. 

Todo esto se produce después de un trimestre difícil para la división de juegos de Sony que no ha cumplido expectativas por la escasez de PS5 y que puede agravarse todavía más con la subida de 50 euros al precio de la máquina por "culpa del entorno económico mundial y la alta inflación".

Sony ha dominado el mercado del videojuego durante varios años gracias a PlayStation, pero desde un tiempo a esta parte está buscando diversificarse

Sony fija ventana de lanzamiento para las PlayStation VR2: saldrán "a principios de 2023"

Prueba de ello es la apuesta por el terreno de PC, con la llegada de títulos exclusivos a ordenador y ahora planea lanzar alrededor del 50% de juegos para PC y móviles para 2025.

“Para que eso suceda, Sony necesita hacer grandes apuestas en los juegos móviles”, revela a CNBC Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de la industria de juegos Kantan Games, con sede en Tokio.

Y la compra de Savage Game Studios es un enorme paso adelante para conseguir el objetivo. 

"PlayStation Studios debe continuar expandiendo y diversificando nuestra oferta más allá de las consolas, brindando increíbles juegos nuevos a más personas que nunca", explica Hermen Hulst, director de PlayStation Studios. "Adquirir el talentoso equipo de Savage Game Studios es otro paso estratégico hacia ese objetivo".

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en un "título triple A no anunciado para móviles" bajo el género de juego como servicio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.