Soy una de las mejores creadoras de contenido de OnlyFans y he vendido casi 30.000 euros en NFT en un mes: me encanta tener la propiedad de mi contenido y no planeo dejar la Web3

Jenna Gyimesi
| Traducido por: 
Elsa Jean empezó a crear NFT en noviembre.

Maddie Cordoba

  • Elsa Jean está en el top del 1% de los creadores de OnlyFans que más dinero generan.
  • Cuando entró en el mundo de los NFT consiguió casi 30.000 euros en ventas. 
  • Jean afirma que no tiene planes de abandonar el espacio Web3 porque por fin es dueña de su propio contenido. 

Este artículo se basa en una conversación con Elsa Jean, de 26 años, creadora de OnlyFans y acuñadora de NFT. El texto se ha editado para darle una mejor extensión y claridad.

Estoy dentro del 1% de los mejores creadores de OnlyFans, lo que significa que gano más que el 99% restante. 

Dejé mi trabajo en la industria del cine para adultos hace aproximadamente un año. Después, tuve más tiempo para explorar mis intereses y empecé a acuñar NFT en noviembre de 2022.

Un NFT de Elsa Jean.
Un NFT de Elsa Jean.

Crétdito del artista: Meta

Vendí casi 30.000 euros en solo un mes, así que he visto las posibilidades de la Web3 y no tengo pensado irme de ella. 

Decidí lanzar mis propios NFT para ofrecer a mis seguidores algo que tuviera valor y en lo que pudieran invertir. 

Empecé pidiendo consejo a amigos que eran expertos en tecnología y a gente de Twitter.

El contenido exclusivo que ofrezco a los usuarios no está disponible en ningún otro sitio. También organizo fiestas virtuales, me aseguro de que los vídeos tengan la mejor calidad, pongo notas de voz y otras cosas.

La apuesta de Warner con los NFT inspirados en 'Juego de Tronos' demuestra hasta qué punto la compañía está empeñada en trasladar la fiebre coleccionista por las franquicias al mundo digital

Pero mis NFT son limitadas y permiten a mis seguidores acceder a contenidos exclusivos. Tienen un precio aproximado de 230 euros (250 dólares) cada uno.

Esto es diferente de otras plataformas Web2 que utilizo, como OnlyFans, donde los usuarios compran una suscripción mensual. Con los NFT, hay un número limitado de artículos disponibles y los que los compran, podrían venderlos más adelante y ganar dinero. 

Los NFT me ayudan a apropiarme de mi propio contenido

Quiero que otras mujeres sepan que los NFT son diferentes a lo que normalmente se genera en OnlyFans, ya que puedes tener plena propiedad y control del contenido que publicas. 

Los NFT están verificados, así que la gente no puede apropiarse de ellos sin más. Con otros contenidos que he creado en plataformas Web2, la gente los roba y los cuelga en cualquier sitio en cuestión de segundos.

Pero con la Web3, los propietarios de mis coleccionables digitales tienen menos incentivos para copiar y compartir con el mundo mis contenidos protegidos por tokens, porque eso devalúa el contenido y el acceso que su NFT desbloquea. De esta manera, esto mantiene mi contenido exclusivo y le da más valor para los que invierten en él. 

Disfruto especialmente creando contenidos NFT porque me emociona tener la plena propiedad de algo por primera vez. 

Ayudé a mis seguidores a aprender a usar la Web3

Cuando lo lancé, muchos de mis fans estaban confusos porque no estaban acostumbrados a verme promocionar ese tipo de contenido. Pero, por otro lado, descubrí que eran muy fieles y que les interesaba verme hacer algo diferente. 

Llevé a muchos de mis seguidores al espacio Web3 por primera vez. Hice tutoriales sobre cómo abrir criptocarteras y cómo verificar NFT, ya que la mayoría de mis seguidores aún no sabían cómo hacerlo. 

Es importante saber que esta tecnología es cada vez más fácil de usar. Creo que cuando aparecieron los NFT por primera vez, ni siquiera se podían utilizar tarjetas de crédito para hacer compras, pero ahora ya se puede. 

Estaba emocionada y sorprendida por el apoyo que me dieron otras mujeres 

Lamentablemente, nunca en mi vida me había unido para algo con otras mujeres. Pero, de repente, empezaron a apoyarme en Twitter. 

Un joven de 16 años cuya colección de NFT está valorada en más de 650.000 euros comparte los pasos y el software que utilizó para crear y subir sus obras a internet

Lo cierto es que cuando me adentré en el mundo de los NFT hubo varias personas que se pusieron nerviosas de que yo lanzara mis propios artículos digitales y empezaron a atacarme.

Pero las mujeres del espacio me defendieron y fueron realmente acogedoras. Ahora hablo con ellas y me siento parte de la comunidad.

Quiero quedarme en la Web3 a largo plazo 

No me preocupa la crisis de las criptomonedas. Cuando las cosas bajan, me motiva a trabajar un poco más para darle la vuelta a la situación. No creo que los NFT vayan a caer, creo que están aquí para quedarse, y yo con ellas. 

Ahora mismo estoy impulsando los NFT y promocionándolas mucho. 

Espero que estos artículos exclusivos crezcan más que mis otras páginas de contenido. También me planteo ayudar a gestionar a otras chicas con sus lanzamientos de NFT. 

Realmente quiero que la gente sepa que no voy a hacer un lanzamiento precipitado y huir con el dinero que he ganado con él. Quiero que la gente sepa que esto es una inversión para mí y algo a lo que estoy realmente dedicada. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.