Spotify planea añadir NFT y blockchain a sus servicios para así aumentar las ganancias de los artistas

Daniel Ek, CEO de Spotify.
Daniel Ek, CEO de Spotify.

Reuters

La ola de los NFT sigue sumando nuevos integrantes. Después de todo lo relacionado con el mundo del arte, parece que la música será el nuevo escenario en el que aparezcan. 

Tal y como apuntan en elEconomista, Spotify planea añadir tecnología blockchain y tokens no fungibles a su servicio de streaming para así poder aumentar las ganancias de los artistas. 

Esto viene a colación de 2 vacantes que ha lanzado el gigante del streaming musical que tienen que ver con Web3. En concreto, Spotify está buscando un ingeniero para su equipo "de crecimiento experiencial" y un gerente con experiencia  en "contenido, creador, medios de comunicación, Web3 e industrias de tecnología emergente" y así "ayudar a definir Spotify Moonshoots". 

Lo cierto es que es una estrategia bastante interesante. Los NFT podrían incluir la venta de álbumes digitales o usar los tokens para así desbloquear beneficios en los conciertos como merchandising, pases vips o mucho más, por poner un par de ejemplos. 

Ya hay muchos artistas que están viendo beneficios en los NFT. El rapero Snoop Dog o el DJ Steve Aoki se han convertido en coleccionistas de tokens no fungibles y el primero adquirió recientemente Death Row Records con la intención de convertirlo en el primer sello discográfico de NFT del metaverso. 

Spotify redobla su apuesta por los podcasts con la compra de Podsights y Chartable

También hay artistas como Grimes, Kings of Leon o el propio Snoop Dog que han vendido NFT de su música y muchas discográficas están apostando por los tokens. 

Warner Music, por ejemplo, se ha aliado con la plataforma de NFT OneOf y Universal Music con NFT Curio para así desarrollar colecciones NFT para sellos y artistas. 

Por su parte, la filial europea de bolsa de criptomonedas estadounidense FTX Europe ha anunciado una colaboración el festival Tomorrowland y como parte del acuerdo, servirá de apoyo a los planes del festival para trasladarse al espacio de la Web3 y los NFT. 

Según los expertos de Web3, el metaverso otorga una gran libertad creativa y además puede ser un medio más justo para la compensación que reciben los artistas por su trabajo. 

Varios gigantes de la industria están dando el salto al metaverso y los NFT. Meta, por ejemplo, llevará los NFT a Instagram y Twitter, por su parte lanzó un servicio para iOS que permitía convertir los NFT en sus fotos de perfil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.