La subida de Tesla a máximos históricos en bolsa catapulta la fortuna personal de Elon Musk por encima de los 250.000 millones de dólares

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Reuters

  • Las acciones de Tesla se dispararon casi un 2% este viernes, alcanzando un nuevo máximo histórico de 910 dólares (más de 780 euros) por acción.
  • La cifra se alcanza un día después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara beneficios e ingresos récord.
  • La subida de Tesla este viernes ha ayudado a elevar la fortuna personal de Elon Musk a unos 250.000 millones de dólares (cerca de 215.000 euros).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Tesla han alcanzado un máximo histórico este viernes, ampliando las ganancias después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara otro trimestre de ventas y beneficios récord.

Tesla ha subido casi un 2% para alcanzar un máximo de 910 dólares (unos 782 euros, al cambio actual) por acción, eclipsando su anterior máximo de 900,40 dólares (773,75 euros) alcanzado en enero, y catapultando la valoración de la empresa a más de 900.000 millones de dólares (773.400 millones de euros) por primera vez en la historia.

Este miércoles Tesla presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre, que han superado las estimaciones de los analistas y revelado beneficios y ventas récord para la empresa, incluso ante las continuas limitaciones de la cadena de suministro impulsadas por la falta de semiconductores.

La subida de Tesla ha contribuido a elevar el viernes la fortuna personal de Elon Musk a unos 250.000 millones de dólares (214.834 millones de euros). 

A principios de año, Musk tenía una participación del 22,4% en Tesla, lo que ahora equivale a unos 201.000 millones de dólares (172.726 millones de euros). 

La mayor parte de la riqueza restante de Musk proviene de SpaceX, que ha sido valorada recientemente en 100.000 millones de dólares (más de 85.930 millones de euros) y es la segunda empresa no cotizada más valiosa del mundo, por detrás de la matriz de TikTok, ByteDance.

Se calcula que Musk posee alrededor del 48% de SpaceX, suponiendo que las recientes rondas de financiación de la empresa de exploración espacial no hayan diluido su participación.

La fortuna de Musk puede aumentar aún más a medida que reciba más acciones de Tesla vinculadas a su elaborado plan de retribuciones, que le concede opciones sobre acciones de la compañía en función de determinados hitos de beneficios, ingresos y valoración del mercado.

Impulsado principalmente por la ganancia del 28% de Tesla en lo que va de año, Musk ha visto aumentar su fortuna personal en más de 75.000 millones de dólares (64.450 millones de euros) en 2021.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.