Esta tecnología de Intel consigue que GTA V se vea increíblemente realista

GTA V fotorrealista

YouTube / Intel Labs

  • Una IA de Intel llamada Enhancing Photorealism Enhancement está aprendiendo a crear entornos fotorealistas y el juego elegido para el experimento ha sido GTA V.
  • A través de un conjunto de datos que alimentan a su red neuronal consiguen darle al juego un aspecto sorprendente que parece real. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los aspectos más cuidados de la saga GTA, especialmente con su quinta entrega, es la fidelidad de su ciudad virtual con su homónimo real. Sin embargo, el paso de los años hace que el aspecto gráfico desentone y tengas claro que estás ante un videojuego.

Pues ahora, un equipo de Intel Labs ha creado una IA a la que han llamado Enhancing Photorealism Enhancement que logra que el juego tenga un aspecto fotorrealista que hace todavía más difícil diferenciarlo del mundo real

Todo lo que se sabe sobre 'GTA 6': protagonista femenina, localizaciones, fecha de lanzamiento y más

Tal y como explica Stephan R. Ritcher, Hassan Abu Alhaija y Vladen Kolten, los investigadores detrás del proyecto, en The Vergealimentan a la máquina con un conjunto de datos para fortalecer a su red neuronal y que así pueda dar un resultado simplemente increíble. 

Como puedes ver en el vídeo todo parece real con un montón de reflejos, calles mejor construidas, una iluminación más realista... Parece un viaje por Street View de Google Maps. 

Los investigadores también explican que las mejoras implementadas en el juego van más allá de lo que otros procesos fotorrealistas son capaces de integrar como la distancia entre los objetos del juego y la cámara, la calidad de las texturas o el brillo de los coches. 

El aprendizaje automático de las IA no es nada nuevo y poco a poco se está empezando a implementar en juegos con bastantes años a sus espaldas para lograr resoluciones más altas y mejorar los gráficos como lo que hace Nvidia Shield TV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.