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Telefónica cree que el fútbol sigue siendo una apuesta segura para captar nuevos clientes

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, en el MWC 2017 durante la presentación de Aura.
Telefónica

El fútbol es ya parte esencial del negocio de Telefónica, tras la adquisición de los derechos de La Liga y la Champions League. El presidente ejecutivo de Telefónica se ha reafirmado en la compra histórica de los derechos de emisión de ambas competiciones y ha sostenido que será motor del negocio en los próximos cuatro años.

El ejecutivo ha explicado los siguientes ciclos económicos que experimentarán estos contenidos: "el valor del contenido del fútbol se mantendrá en el primer y el segundo trimestre de 2018 y luego sufrirá una deflación a partir del tercer trimestre del 2019", ha señalado Álvarez. 

La división de vídeo de la compañía registró unos ingresos hasta junio de 1.440 millones de euros, un 0,7% más que el año anterior. "Nuestros clientes escogieron el fútbol como parte de su paquete", incide Álvarez en el valor añadido de su propuesta y añade que el fútbol genera ingresos adicionales para la compañía como los procedentes de la publicidad. 

Telefónica pagará hasta 980 millones de euros al año por ocho partidos de LaLiga entre 2019 y 2022 y, además, desembolsará hasta 360 millones de euros al año a MediaPro por la Champions League y la Eurocopa entre 2018 y 2021. La empresa española atisba, además, potenciales clientes entre las filas de Vodafone, ante su negativa a comprar los derechos de ambas competiciones.

Por otra parte, el ejecutivo ha explicado, en una conferencia ante analistas tras la presentación de resultados del segundo semestre del 2018, que Telefónica descarta vender su red de fibra óptica en España. Álvarez- Pallete, asegura que no sabe de dónde proceden estos rumores y ha indicado que se trata de uno de los activos más importantes de la operadora . "No tenemos intención de venderla". 

El presidente ejecutivo ha resaltado que Telefónica España es líder europeo en el despliegue de banda anda y, de hecho, España alberga una red de fibra óptica superior a la de Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania conjuntamente.

Sí contempla la operadora la venta de algunos de sus activos, sin embargo, Álvarez apela a la prudencia:"nuestro balance es fuerte, no necesitamos vender nuestros activos a cualquier precio". 

Las filiales de Chile y Perú arrojan cifras positivas

Durante la conferencia ante los analistas, el ejecutivo hizo hincapié en el cambio de rumbo que han experimentado las filiales chilena y peruana que han registrado alzas en sus cifras. "Tenemos buenas noticias en Chile tras siete trimestres de caídas", introdujo el ejecutivo para enfatizar el crecimiento de los ingresos en el país, una tendencia que, cree, se mantendrá.

Mientras, en Perú están progresando su recuperación" ante unos resultados que ya mejoraron en el anterior trimestre", señaló el ejecutivo que reiteró que ambos mercados se recuperarán. 

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