Estas son las tendencias de decoración que arrasarán en 2023, según los expertos en diseño de interiores

TEXTURAS 2023

Getty Images

  • Business Insider ha hablado con diferentes expertos sobre las tendencias en diseño de interiores que se llevarán en 2023.
  • Las telas texturizadas, los colores llamativos y los mosaicos empezarán a verse cada vez más.
  • También se está apostando por colores que evoquen al desierto, según los expertos. 

Los elementos con texturas ganarán protagonismo el año que viene

tendencias 2023

Getty Images

Danielle Blundell, directora ejecutiva de hogar en Apartment Therapy, ha adelantado a Business Insider que la textura va a ocupar un papel importante en la decoración de los hogares en 2023, tanto en textiles como almohadas o sofás, hasta el papel pintado o los lavabos.

"Es una de las formas más fáciles de aumentar la calidez y crear un atractivo visual en una habitación", explica Blundell. "Para 2023, vamos a ver más dimensión en todo, desde los tratamientos de las paredes y los textiles hasta los muebles y accesorios decorativos. Así que la textura estará por todas partes".

Andi Morse, fundadora de Morse Design, ha explicado a Business Insider que los tejidos como el bouclé y el cuero, también seguirán siendo populares. 

"Creo que la textura puede dar a una habitación un aspecto de alta gama, pero lo bueno es que puedes encontrar artículos de estas características con cualquier presupuesto si eres inteligente".

El mármol clásico ha pasado a la historia y empezará a usarse este material en muchos más colores

tendencias 2023 - marmol

Getty Images

"El mármol blanco Calacatta con vetas grises ha sido el estándar favorito en numerosas cocinas, baños e incluso productos. Pero ahora estamos empezando a ver mármoles de otros tonos", explica Blundell.

"La piedra de color está pasando a primer plano: colores como el rosa, el rojo, el burdeos, incluso los negros oscuros. Son estas piedras de color las que ahora tienen vetas blancas en lugar de que el mármol blanco tenga las vetas grises, y es genial".

"Están jugando muy bien con el maximalismo, que viene pisando fuerte desde hace uno o 2 años".

Lo malo de este material es su precio, así que si se sale de tu presupuesto, no tienes por qué poner piezas tan grandes, hay elementos de decoración de mármol que también le darán ese toque a tu hogar con precios más asequibles.

El color seguirá siendo clave en la decoración, especialmente los tonos joya

tendencias 2023 - color

Getty Images

Tanto Morse como Grace Brackman, diseñadora asociada de Maggie Griffin Design, han explicado a Business Insider que el color seguirá formando parte de los hogares de las personas.

Brackman anticipa que los colores más atrevidos, en tonos joya, también ganarán adeptos.

"Estoy un poco sorprendida con la cantidad de color que vamos a ver. Creo que la gente está cansada de que todo sea blanco y está preparada para algo más emocionante".

La influencia e inspiración de París estará muy presente

tendencias 2023 - parís

Getty Images

"Creo que esta corriente comenzó a afianzarse con la serie Emily in Paris", asegura Blundell, y añade que viajar se quedará corto para las personas y buscarán este efecto parisino en sus casas. 

La gente apostará por un mobiliario con molduras tradicionales y paredes blancas. "Es estupendo, porque no es un aspecto tan difícil", comenta la experta. 

Los tonos inspirados en el desierto también marcarán tendencia

tendencias 2023 - tonos desierto

Getty Images

Para aquellas personas que no quieran abrazar los tonos joya, pero que quieren algo diferente a un hogar totalmente blanco, Blundell apuesta por los tonos inspirados en el desierto.

"Creo que irá desde los rosas y naranjas de una puesta de sol hasta los taupés y beiges de la arena", y ha añadido que quienes apuesten por estos tonos más neutros no tienen por qué preocuparse porque encajan a la perfección con otras tendencias.

"Es una paleta sencilla con la que se puede trabajar, pero sigue siendo acogedora y puede aportar un poco de aire libre al interior".

La gente le dará un giro a los azulejos en toda su casa

tendencias 2023 - azulejos

Getty Images

Blundell ha comentado también el material que va a llenar de ilusión todas las casas: los azulejos. "Se están empezando a ver azulejos que parecen otras cosas, como papel pintado, flores o madera".

Y asegura que la gente apuesta por este material por que es muy duradero e higiénico. "Es muy fácil de cuidar, mientras que un mármol oscuro puede no serlo".

No le temas a la madera en la cocina

tendencias 2023 - cocina

Getty Images

Brackman también cree que se comenzará a ver más madera en encimeras e islas de las cocinas en el próximo año. 

Además de su precio y su comodidad, la madera agrega mucha calidez a los espacios.

Las tendencias de los últimos años también se perfeccionarán en 2023

tendencias 2023 - salon

Getty Images

En los últimos años también se han visto colores brillantes, formas diferentes, patrones divertidos... Blundell anticipa que estas tendencias evolucionarán aún más elevada en 2023.

"Todas estas cosas van a seguir siendo relevantes. Solo que creo que ahora se está viendo un poco más de refinamiento".

Seguiremos viendo color y formas que nos hagan sentir alegres en nuestros hogares, pero con un toque comedido para alcanzar el equilibrio y no cansarnos demasiado de las últimas tendencias.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.