La Harley-Davidson de Elvis Presley se convierte en la tercera moto más cara de la historia tras ser subastada

Raul Salinas,
Elvis Presley
  • La Harley-Davidson de Elvis Presley se ha convertido en una de las motos más caras de la historia.
  • La empresa GWS Auctions subastó la moto por 800.000 dólares, aunque en un inicio se estimó que podrían alcanzarse los 2 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Harley-Davidson de Elvis Presley es una de las motos más caras de la historia y la verdad, no creo que te sorprenda. La moto es espectacular, pero sobre todo, todo lo que rodea al Rey del Rock vale su peso en oro. Recientemente, la empresa de subastas GWS Auctions realizó un evento en el que varios objetos de famosos se pusieron bajo el martillo, entre ellas la moto de Elvis Presley.

Mucho se había hablado de la Harley Davidson FLH1200 Electra Glide de Elvis Presley y los rumores se habían disparado. ¿Se convertiría en la moto más cara de la historia? Tenía todo para serlo: una moto espectacular, un propietario muy ilustre y apenas 202 km en el cuentakilómetros. Sin embargo, en la realidad, el resultado no fue tan espectacular como esperaban.

Harley-Davidson Elvis Presley

Leer más: Motos que adelantan entre los coches: pueden hacerlo o tienen multa

Bueno, cabe decir que el precio del que se hablaba (2 millones de dólares) era algo desmesurado, pero por hablar que no quede. Aun así, el precio de la Harley-Davidson de Elvis Presley es altísimo, solo al alcance de grandes fortunas y grandes coleccionistas. Lo bueno de este tipo de productos es que son interesantes tanto para los coleccionistas de motos como para los coleccionistas de piezas de famosos. Y Elvis Presley tiene un ejército de fans que pagan lo que hace falta por coleccionar sus piezas más preciadas.

Finalmente, la subasta alcanzó los 800.000 dólares, un precio que coloca a esta moto como la tercera más cara de la historia. ¡Nada mal! Creo que nadie se puede quejar de un precio bajo, aunque es de esperar que con el paso del tiempo su precio pueda seguir al alza. El estado de conservación y su impresionante combinación de color, donde negro y azul se combinan a la perfección, la hacen todavía más apetecible.

Probablemente, la Harley-Davidson de Elvis Presley sea una de las cosas que mejor representan la manera de ver el mundo de los americanos. Un icono. Una pieza de museo (esta moto estuvo expuesta en el museo Pioneer Auto Museum). Sin duda, es un objeto muy especial con un precio muy especial. ¿Pagarías una fortuna así por una moto?

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: