Tesla baja los precios a sus coches más caros en China en un 4,5% para plantar cara a los fabricantes locales

Tesla Model X 2023
Tesla Model X 2023
  • Tesla ha rebajado los precios de los modelos de coches más caros de su catálogo en China.
  • Las series Tesla S y X pasan a costar un 4,5% menos que antes en el país asiático.

China es uno de los mercados más importantes del mundo para las marcas de coches eléctricos y eso es algo que valora también la estadounidense Tesla, referente en el sector.

La compañía de Elon Musk ha decidido poner las cosas más fáciles a los consumidores chinos y bajar los precios de 2 de sus familias de coches más premium en un 4,5%, como refleja la página web oficial de Tesla en el gigante asiático y ha informado Bloomberg.

Concretamente, los planes de Tesla pasan por rebajar todas las variantes de las familias de coches Model S y Model X, que en España parten de los 108.000 euros pero que pueden superar los 150.000 euros en la actualidad.

Los descuentos en China serán de entre 35.000 y 45.000 yuanes, que equivalen a entre 4.400 y 5.700 euros al cambio actual.

Tesla cumple 20 años: un repaso a los momentos icónicos que han marcado su historia

Esto hace que el precio de entrada del Model S en China será de 773.900 yuanes, o 97.700 euros, mientras que el Model X partirá de los 988.900 yuanes, cerca de los 125.000 euros.

Esta decisión se produce en un contexto positivo para Tesla en China, ya que las previsiones de los analistas señalan que vendió más de 448.000 coches en China en el segundo trimestre de este 2023, un 6% más que en periodo anterior, aunque son datos aún por confirmarse por parte de la empresa.

Tesla es la segunda marca en el mercado chino en la actualidad, por detrás del fabricante de vehículos local BYD, que ha adelantado a la compañía de Musk recientemente gracias a su estrategia renovada y que además apuesta por la internacionalización.

Esta noticia se produce coincidiendo con el 20 aniversario de Tesla, que se fundó en el 2003 por parte de Martin Eberhard y Marc Tarpenning después de que General Motors decidiera retirar todos sus coches eléctricos de circulación y enviara la mayoría de ellos al desguace.

En estas 2 décadas de historia, Tesla, hoy bajo el mando del multimillonario Elon Musk, puso los coches eléctricos en el mapa y actualmente sigue siendo la dominadora del mercado, aunque cada vez tiene más presión por parte de los fabricantes tradicionales y las nuevas marcas venidos de China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.