TikTok mejora su función de propinas y ahora permite a los usuarios pagar a sus creadores favoritos con regalos

Sydney Bradley,
Ahora aparece la opción de pagar a los creadores de TikTok con regalos en la sección de comentarios de los vídeos
Ahora aparece la opción de pagar a los creadores de TikTok con regalos en la sección de comentarios de los vídeos

Captura de pantalla / TikTok / @lovesoreal

  • TikTok ha implementado una nueva forma para que los usuarios paguen a algunos creadores de contenido. 
  • Ahora pueden recibir regalos en sus vídeos y no solo en las transmisiones en vivo. 
  • La funcionalidad no está disponible para todos los creadores de contenido. 
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Si estás navegando por TikTok igual te has encontrado con un nuevo mensaje que te pregunta si quieres enviar un regalo al creador del vídeo que acabas de ver. 

TikTok ha expandido —para determinados creadores— su función de propinas que hasta el momento estaba solo disponible en las transmisiones en vivo desde que era Musical.ly. 

La función Live Gifting de TikTok dejaba que los fans pagasen a sus creadores favoritos, algo similar a lo que ocurre con Instagram, Facebook y Twitch. Ahora, todo apunta a que esta función está en plena expansión. 

Encontré esta nueva función el pasado lunes, cuando un pequeño banner en la parte inferior de la pantalla llamó mi atención. Decía: "¿Te encanta este vídeo? Envía un regalo a [inserta el identificador de TikTok del creador]". 

También aparecía esta nueva opción en la sección de comentarios: un pequeño icono con forma de regalo.

TikTok no ha hecho ningún comentario sobre esta expansión más allá de su tradicional mensaje: "siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok". 

La función parece llamarse "Video Gifts" según Scott Hubbard, un creador de TikTok con 7,2 millones de seguidores. Hubbard contó a Business Insider que tuvo acceso a esa caracteristica por primera vez hace una semana. 

Aparece un pop-up cuando los usuarios ven esta nueva funcionalidad.
Aparece un pop-up cuando los usuarios ven esta nueva funcionalidad.

Captura de pantalla / TikTok

Maybelline y Christian Perez, los creadores detrás de la cuenta Love So Real —cerca de 4,6 millones de seguidores— también tuvieron acceso a esta opción por esas mismas fechas. 

La función no está disponible para todos los creadores y según estos creadores de contenido el requisito necesario es tener al menos 1.000 seguidores. Hubbard añade que también es necesario estar en regla con las pautas de la comunidad de TikTok. 

El Dr. Muneeb Shah —conocido como @dermdoctor con 9,3 millones de seguidores— tuvo acceso a esta función hace 3 semanas y apunta que puede activarse y desactivarse. 

Los fans ahora pueden pagar a sus creadores favoritos

Aunque TikTok no ha hecho más comentarios sobre esta función, una mejora en su sistema de propinas no será una sorpresa, ya que la competencia tiene herramientas similares y así pueden conseguir la lealtad y el tiempo de los creadores. 

"Es realmente genial poder ver que un video funciona tan bien y personas de todo el país, o del mundo, pueden decir que este video me hizo feliz, aquí hay un regalo", explica Hubbard.

Eso sí, estos regalos son un poco complicados de entender en dólares. 

Los usuarios pueden comprar "monedas" de TikTok y enviar "obsequios" a los creadores que pueden costar entre 25 y 1.000 monedas. Estos regalos se convierten en "diamantes" que se convierten en dólares que pueden cobrar. Además, TikTok no ha sido transparente sobre cuánto cuesta y según Hubbard la cantidad de diamantes que reciben no se desglosa por día o vídeo y que no deberían esperar un pago enorme. 

Los principales regalos que los fans envían a los creadores aparecen en la parte superior de la sección de comentarios.

Captura de pantalla / TikTok

"Para darle un poco de perspectiva, obtuve en el último mes 500 millones de visitas en mi cuenta", apunta Shah a Business Insider. "Y en total de regalos conseguí 15 dólares".

"No es una suma de dinero significativa", agrega Shah.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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