TikTok podría tener pronto su propio reality show en televisión

Un mural sobre la app TikTok
REUTERS
  • TikTok valora la producción de un reality show en televisión basado en su aplicación de vídeo homónima.
  • Esta idea forma parte de una campaña para ampliar su atractivo y mostrar diferentes formas de usar sus vídeos.
  • La app triunfa entre los adolescentes y ha tenido más de 2.000 millones de veces en los últimos 3 años.
  • El uso de TikTok se ha disparado durante el último mes y se ha convertido en la app más popular del mundo durante el confinamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TikTok valora la producción de un reality show en televisión basado en su aplicación de vídeo homónima, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los planes de la compañía, según informa Bloomberg

Esta idea forma parte de una campaña para ampliar su atractivo y mostrar diferentes formas de usar sus vídeos.

TikTok ha sido contactada por diferentes compañías de producción independientes con ideas sobre este nuevo formato. La compañía, parte del gigante tecnológico chino ByteDance, no ha decidido nada sobre el formato, el presentador o en qué consistirá exactamente.

La app de vídeos que triunfa entre los adolescentes de todo el mundo ha sido descargada más de 2.000 millones de veces en los últimos 3 años, poniéndose al nivel de otras como Snapchat, Instagram y YouTube que también son un éxito en esta generación. La idea de convertir TikTok en un programa de televisión ayudaría a hacerse más conocido entre generaciones más mayores que no están tan familiarizadas con la app.

Leer más: 4 artistas explican cómo utilizan TikTok para generar miles de ingresos en ventas y pedidos

Como ejemplo del tipo de formato que están valorando, los productores han citado el programa de Fox "Beat Shazam", basado en la app de reconocimiento de canciones Shazam. Este programa, presentado por el cantante y actor Jamie Foxx, desafía a los concursantes a identificar una canción más rápidamente que la competencia y el equipo con más aciertos al final trata de vencer a la aplicación. 

Aunque sigue sin estar claro cómo funcionaría un programa de TikTok, a la directiva les gusta la idea de mostrar cómo los vídeos populares de la aplicación pueden tener lugar en otros escenarios.

Leer más: 14 trucos para triunfar en TikTok y ganar miles de seguidores

El servicio, que ya utilizan muchos famosos como JLo, es conocido por los vídeos en los que los usuarios aparecen con una determinada canción y hacen bailes o simplemente bromas.

Algunas canciones que se hicieron virales gracias a estos vídeos se han convertido en éxitos globales, y las discográficas han comenzado a cambiar los nombres de las canciones para que sean más fáciles de encontrar en la aplicación.

El uso de TikTok se ha disparado durante el último mes y se ha convertido en la app más popular del mundo durante el confinamiento.

LEER TAMBIÉN: Las desconocidas apuestas de Amancio Ortega más allá de Inditex y de su imperio inmobiliario: la hípica y los castaños

LEER TAMBIÉN: Así es la mascarilla que prepara Xiaomi que se desinfecta sola y funciona con el reconocimiento facial de los móviles

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Amazon en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. TikTok
  2. curiosidades