Cómo ganar un millón de euros en 7 pasos según una 'tiktoker' que lo ha logrado

 realhannahchan

realhannahchan

  • En la red social TikTok proliferan los gurús y los creadores de contenido especializado en ahorro que comparten sus tips para lograr determinados hitos financieros.
  • La influyente empresaria Hannah Chan compartió en un vídeo viral en TikTok sus 7 consejos para conseguir un hito financiero concreto: ganar un millón de dólares.
Primero en Upday Cintillo

Teniendo en cuenta que el 1% más rico del mundo acapara 2 de cada 3 euros generados —y que las fortunas de los multimillonarios han crecido casi 2.500 millones de euros al día, según Oxfam—, nada parece indicar, especialmente si perteneces a la clase trabajadora o eres uno más de los comunes mortales con sueldos medios, que vayas a hacerte millonario.

Pero por si acaso quisieras intentarlo, TikTok es una red social en la que abunda el contenido financiero, los consejos económicos y las experiencias contadas en primera persona. Recientemente, la influyente empresaria de TikTok Hannah Chan compartió sus consejos para conseguir un hito financiero concreto: ganar un millón de dólares —unos 927.000 euros—.  

En su cuenta @realhannahchan, un vídeo de la experta detalla cuáles son las 7 reglas de oro para acumular riqueza y llegar al millón de dólares.

7 reglas de vida que te harán millonario, según esta tiktoker

Estos son los mantras que la tiktoker relaciona con el éxito. 

  1. El lenguaje que utilizas es una vitamina o un veneno: no te hables de ninguna manera que no sea buena para empoderarte en tus propósitos. 
  2. Cambia tu mentalidad sobre el dinero: empieza a pensar que eres digno de ganar más dinero y que vales más.
  3. Arma tu entorno: haz pequeños cambios en tu espacio vital que puedan ayudarte a alcanzar ese siguiente nivel de éxito.
  4. Sigue el orden ser > hacer > tener: para tener algo, como un millón de dólares, primero tienes que convertirte en el tipo de persona que tiene un millón de dólares. ¿Cómo actúa y vive su vida esa versión millonaria de ti mismo?
  5. Coste frente a inversión: antes de hacer una gran compra, debes preguntarte si se trata de un gaso o de una inversión. La experta explica la diferencia con un ejemplo: comprar un bolso de 2.000 dólares es un gasto, pero pagar 2.000 dólares para mejorar una habilidad, es una inversión.
  6. Cobra por resultados, no por horas: Hannah Chan recuerda que solamente hay 24 horas en un día, y se cuestiona ¿por qué limitar tus ingresos ahí?
  7. Normaliza el hecho de perder a gente por el camino: "Cuando subes de nivel, es mucho más fácil que la gente que te rodea vuelva a hundirte en lugar de inspirarse para trabajar más duro ellos mismos". Según ella, atraerás a gente de tu mismo nivel. 

Como ves, más que reglas económicas precisas para acabar el año o la década con la cuenta hinchada hasta los topes, se tratan de frases inspiracionales para quienes tengan esta aspiración económica y consideren que parte del impedimento se encuentrra en la actitud. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.