Todo lo que Apple ha presentado: los chips M3, M3 Pro y M3 Max convierten a los iMac y MacBook Pro en ordenadores con potencia descomunal

Apple chip M3 MacBook Pro iMac

Apple

Apple ha revolucionado por completo la industria de los procesadores con el lanzamiento de los nuevos chips M3, M3 Pro y M3 Max, que convierten a los nuevos MacBook Pro en los portátiles más veloces de la historia.

Durante la presentación de estos productos en el evento denominado Scary Fast, la compañía de la manzana ha mostrado estos nuevos procesadores propios, que ofrecen el máximo rendimiento en apps profesionales, videojuegos e incluso tareas relacionadas con la IA y el aprendizaje automático.

Así, Apple ha lanzado a la vez diferentes modelos, cada uno de ellos destinado a un sector específico, aunque con 2 grandes ámbitos que destacan en las versiones más potentes: inteligencia artificial y edición profesional. 

Además de a los nuevos MacBook Pro, el chip M3 también llega al iMac de 24 pulgadas, ofreciendo todas las bondades del procesador a este dispositivo.

Los iPhone 15 caen en ventas en China frente al renacimiento local de Huawei

Aquí puedes ver todo lo que ha presentado Apple durante su evento Scary Fast.

Nuevos chips M3 de Apple, los más potentes

Chip M3 Apple

Apple

El primer lanzamiento de Apple es todo un récord en la industria, ya que estos suponen los primeros chips de 3 nanómetros de la historia en un ordenador personal. A ello se suma una GPU avanzada con mejoras en rendimiento.

Desde el lanzamiento de la gama M1, la compañía de la manzana ha logrado alcanzar casi la perfección con estos nuevos chips, M3, M3 Pro y M3 Max. En comparativa, esta última generación es hasta un 30% más rápida que la primera.

 

Además, la GPU cuenta con almacenamiento dinámico en caché, lo que implica que tan solo utilizar la memoria necesaria para llevar a cabo cada tarea; de tal forma, Apple consigue que sus dispositivos puedan ofrecer un rendimiento superior en videojuegos y apps muy exigentes.

Por otro lado, hay que destacar que los chips de la gama M3 tienen arquitectura de memoria unificada con hasta 120 gigabytes, un gran avance para los portátiles, sobre todo en el ámbito de los desarrolladores de inteligencia artificial que usan millones de parámetros.

Gracias a su Neural Engine mejorado, los chips son también un 60% más veloces en tareas relacionadas con IA y aprendizaje automático.

En cuanto a su principal diferencia, radica en el número de transistores con los que cuenta: 92.000 millones el M3 Max; 37.000 millones el M3 Pro, y 25.000 millones el M3. Todos ellos con su claro impacto en los nuevos MacBook Pro y iMac.

MacBook Pro con M3, M3 Pro y M3 Max

Apple MacBook Pro con chip M3, M3 Pro y M3 Max

Apple

El rey absoluto entre los 3 modelos disponibles de MacBook Pro es el que llega con el chip más potente, el M3 Max. Apple dirige este específicamente a quienes realicen tareas muy exigentes, como programadores de aprendizaje automático, artistas 3D o editores de vídeo.

Según las cifras de Apple, el MacBook Pro con M3 Max es hasta 11 veces más rápido que el mismo modelo con el procesador Intel más veloz. Además, hay que recordar que llega con 128 gigabytes de memoria unificada, para usar varias apps y plugins profesionales.

En cuanto a su pantalla, también tiene la mejor del mundo en un portátil, la Liquid Retina XDR de 16 pulgadas, con 1.000 nits de brillo sostenido y 1.600 nits de pico en contenido HDR.

El gran rendimiento del chip M3 Max también se traduce en una mejora de la batería, que en comparativa aguanta 11 horas más que el MacBook Pro con el procesador Intel más veloz. Todos los modelos llegan con adaptador de corriente de 70 W a 140 W.

Como novedad, Apple ha presentado un nuevo color, el negro espacial, que está disponible para la versión M3 Pro y M3 Max.

Por su parte, el MacBook Pro con M3 Pro es ideal para tareas de programación, relacionadas con creatividad o la investigación; en este último caso, el proceso de secuenciación de ADN con basecalling es hasta 20 veces más rápido que con el chip Intel más veloz del portátil.

Un escalón por debajo se encuentra el MacBook Pro con M3, dirigido a estudiantes, emprendedores y aficionados a la música y edición de vídeo. Aunque esta sea la opción más humilde, es un 60% más rápido que el modelo de 13 pulgadas con M1.

Estos son los precios y todas las opciones disponibles del nuevo MacBook Pro con M3:

  • MacBook Pro con chip M3 Max de 16 pulgadas, por 4.299 euros en la opción de GPU de 30 núcleos y 36 gigabytes de memoria unificada, y por 4.899 euros en la versión de 40 núcleos 48 gigabytes de memoria unificada.
  • MacBook Pro con chip M3 Pro de 16 pulgadas, por 3.509 euros en la opción con 36 gigabytes de memoria unificada y por 3.049 euros en la que llega con 18 gigabytes de memoria.
  • MacBook Pro con chip M3 Pro de 14 pulgadas, por 3.049 euros en la opción con 1 terabyte de almacenamiento y por 2.549 euros en la versión con 512 gigabytes de almacenamiento, un precio reducido a 2.359 euros para el sector educativo.
  • MacBook Pro con chip M3 de 14 pulgadas, por 2.029 euros en la opción con 512 gigabytes de almacenamiento y por 2.259 euros en la versión de 1 terabyte, con precio reducido a 1.899 euros para el sector educativo.

El chip M3 llega al iMac de 24 pulgadas

Apple iMac con chip M3 colores disponibles

Apple

Apple también ha presentado durante el evento el nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M3, que llega con in grosor de 1,15 centímetros y 7 colores diferentes: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata.

Cuenta con una pantalla Retina con resolución 4,5K, 11,3 millones de píxeles, más de 1.000 millones de colores y 500 nits de brillo; a esto se suma la posibilidad de conectar un monitor externo hasta 6K.

En este sentido, el iMac de 24 pulgadas está destinado a ofrecer el mejor vídeo y sonido. En este último apartado, incluye un sistema de sonido de 6 altavoces compatible con audio espacial en música o vídeo con Dolby Atmos.

Apple asegura que gracias a una CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos, Neural Engine de 16 núcleos y sus 24 gigabytes de memoria unificada, las tareas relacionadas con la productividad o los videojuegos consiguen un rendimiento hasta un 50% mayor que con el chip M1.

Finalmente, no deja a un lado el apartado de conectividad y ofrece Wifi 6E, bluetooth 5.3 y 4 puertos USB de tipo C –2 de ellos Thunderbolt– para transferencia de datos a altas velocidades.

Estos son todos los precios y opciones del iMac con M3, que se puede reservar desde hoy estará disponible desde el martes 7 de noviembre:

  • El iMac con M3 y GPU de 8 núcleos, disponible por 1.619 euros –1.559 euros para el sector educativo– en verde, rosa, azul y plata, con una CPU de 8 núcleos, 8 gigabytes de memoria, almacenamiento de 256 gigabytes, 2 puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.
  • El iMac con M3 y GPU de 10 núcleos, disponible por 1.849 euros –1.729 euros para el sector educativo– en todos los colores, e incluye lo mismo que el anterior más Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID.
  • El iMac con M3 y GPU de 10 núcleos con 512 gigabytes de capacidad, idéntico por lo demás al modelo anterior, por 2.079 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.