Todo lo que debes saber sobre las diferentes versiones de FIFA 23

FIFA 23

El próximo 30 de septiembre —o 3 días antes para los que no puedan esperar— se pone a la venta FIFA 23 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch y, como viene siendo habitual entrega tras entrega, habrá diferencias importantes entre las distintas ediciones del juego

La propuesta más interesante, como es lógico, se encuentra tanto en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, como en PC, que por fin sube de nivel después de que el año pasado se quedó en una versión menor que no explotaba el motor Hypermotion y muchas otras cosas. 

Por su parte, las versiones de consola de anterior generación también verán como se reduce su contenido, aunque parece que en esta ocasión solo se reducirá al cross-play, que por primera vez se estrena en una entrega de FIFA y que te dejará jugar con personas de todo el mundo, aunque no tenga tu misma consola. 

Y en cuanto a Nintendo Switch, EA apostará por una Legacy Edition, una polémica decisión por parte de EA, que únicamente actualiza plantillas como hace año a año. Eso sí, parece que en esta edición añadirá algo más. 

Como puedes ver, hay muchos puntos a tratar sobre las diferentes versiones de FIFA 23

¿Te interesa? Sigue leyendo.

FIFA 23 en PS5, Xbox Series X|S y PC: las más completas y en donde EA pone toda la carne en el asador

Como era de esperar, la versión de FIFA 23 en PS5, Xbox Series X|S es la más completa y potente el año. Y en esta ocasión también se suma PC, que el año pasado se quedó con una versión menor. 

Aquí entra en juego el actualizado Hypermotion 2.0, un motor de físicas que promete ser mucho más real y que promete llevar la experiencia de juego a otro nivel. 

Además, habrá cross-play entre estas versiones, aunque habrá algunas limitaciones como la falta de juego cruzado en el modo clubes Pro o la posibilidad de disfrutar del modo cooperativo. 

FIFA 23 en Xbox One y PS4: todavía faltan interrogantes que resolver

En cuanto a la versión de las consolas de anterior generación, todavía quedan algunas dudas que resolver. 

Como es lógico meterán la liga femenina y los 2 Mundiales, así como un buen puñado de contenido extra, pero lo que no está claro es si tendrá también el Hypermotion 2.0 o se quedará en la versión anterior. EA, de momento, no se ha pronunciado al respecto. 

Y un último apunte: también habrá cross-play, aunque solo se podrá hacer entre PS4 y Xbox One, así como entre las consolas de nueva generación. 

¿Cómo será la versión de FIFA 23 en Nintendo Switch? Una Legacy Edition un poco más ampliada que de costumbre

Por último, en cuanto a la versión de FIFA 23 de Nintendo Switch, tristemente se quedará en una Legacy Edition. 

¿Esto qué quiere decir? Pues que se jugará igual que la misma versión de FIFA 22 y únicamente será una actualización de plantillas. 

Además, prescindirá por completo de juego cruzado o las 2 Copas del Mundo, pero al menos contará con la presencia de la Liga Femenina. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: