Jugar a tu biblioteca de Steam en Tesla está más cerca que nunca: Elon Musk afirma que mostrará la integración de la plataforma de Valve en agosto

Elon Musk viendo como se juega en un Tesla

Reuters

Lo de Elon Musk con los videojuegos es un idilio total.

Tanto es así, que el multimillonario fundador de Tesla ha querido desde siempre llevarlos de algún modo a sus coches o a sus productos. 

En febrero de este mismo año, Musk ya anunció que tenía la intención de integrar Steam en sus Tesla, para que pudieses jugar mientras viajas, y esa ilusión parece que pronto se convertirá en realidad. 

Tal y como cuentan en CleanTechnica, la enorme plataforma de videojuegos de Valve estará disponible en los coches de Tesla el próximo mes. 

Así lo deja claro Elon Musk en una respuesta a un tuit de un grupo fan de Tesla en donde hablan sobre las bondades de los videojuegos en uno de sus coches: "Estamos haciendo progresos con la integración de Steam. La demo saldrá probablemente el mes que viene". 

La posibilidad de jugar en un Tesla ya viene integrada desde hace un tiempo y como era de esperar ha generado mucha controversia en los últimos meses porque es algo que puede distraer mientras conduces y ha generado ríos de tinta en periódicos como New York Times y ha llamado la atención de asociaciones como NHTSA

La clave de este tipo de funciones, como es lógico, es perfecta para los pasajeros y es muy apreciada por los padres de niños pequeños. 

20 características que hacen que los coches Tesla sean diferentes a los demás

En varios análisis sobre este tipo de pantallas del Tesla hablan sobre sus grandes bondades porque esas pantallas pueden ayudar en muchos momentos a que los viajes sean más cómodos y los niños estén distraídos. 

Lo más llamativo es que desde Tesla no solo tienen la intención de llevar Steam a sus vehículos, sino que todo apuntan a que la compañía de Musk está desarrollando videojuegos propios, tal y como se puede ver en una oferta de trabajo en donde están buscando un perfil especializado en este campo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.