20 características que hacen que los coches Tesla sean diferentes a los demás

Aleeya Mayo,
Model X de Tesla.
Model X de Tesla.Tesla
  • Los vehículos Tesla están diseñados con una gran cantidad de características interesantes.
  • Por ejemplo, incluyen un modo de defensa contra armas biológicas, el 'sentry mode' y otras curiosidades ocultas.
  • Estas herramientas han ayudado a la compañía a fidelizar a muchos clientes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mayoría de la gente conoce Tesla por sus elegantes y lujosos coches eléctricos y por su excéntrico CEOElon Musk, pero es posible que algunos no sepan que los vehículos eléctricos están equipados con una gran cantidad de características que no encontrarías en ningún otro vehículo.

Desde el sentry mode (modo centinela) hasta el dog mode (modo perro) e incluso el modo "caraoke". Sigue leyendo para descubrir 20 características que colocan a Tesla en otra liga.

1. Piloto automático

Un Tesla conduciendo en piloto automático.
Un Tesla conduciendo en piloto automático.

YouTube/Tesla

Todos los modelos Tesla están equipados con un sistema avanzado de asistencia al conductor con piloto automático.

Los modelos más nuevos de Tesla tienen "8 cámaras externas, 12 sensores ultrasónicos y un potente ordenador de a bordo que brindan un nivel más de seguridad. El piloto automático está diseñado para que lo utilicen los conductores que están alerta y tienen las manos en el volante" indica la página web de Tesla.

Las características actualmente habilitadas no hacen que el vehículo sea autónomo, según indica la propia marca.

2. "Caraoke"

Craig Robinson será el presentador de 'Caraoke Showdown'.
Craig Robinson será el presentador de 'Caraoke Showdown'.

Spike

En la actualización de software 10.0, Tesla tiene una nueva función de "caraoke" que permite a los propietarios elegir entre una amplia selección de música y letras de canciones.

La selección de música también incluye canciones en diferentes idiomas. Sin embargo, no te imagines cantando mientras conduces, ya que esta opción se activa cuando el coche está aparcado.

3. Modo de defensa contra armas biológicas

Tesla CEO Elon Muck talking about the Bioweapon Defense Mode in 2015.
Tesla CEO Elon Muck talking about the Bioweapon Defense Mode in 2015.

YouTube/PremiumMoto TV

El Model X y el Model Y de Tesla están equipados con un eficaz sistema de filtración HEPA que filtra los productos químicos tóxicos para que no entren en la cabina del vehículo.

"Inspirándonos en los sistemas de filtración de aire utilizados en hospitales, salas blancas y la industria espacial, desarrollamos un sistema de filtración HEPA capaz de eliminar el polen, las bacterias y la contaminación del aire exterior", afirma Tesla.

4. Pantalla táctil

Pantalla táctil de Tesla.
Pantalla táctil de Tesla.

Reuters

Todos los modelos de Tesla cuentan con una pantalla táctil única que viene con una variedad de funciones que incluyen videojuegos y actualizaciones de tráfico en directo. Las pantallas también albergan características estándar como control de clima y navegación, pero no se parecen en nada a ninguna otra cosa en el mercado.

5. Servicios de streaming 

netflix

Foto de Chesnot/Getty Images

La pantalla táctil de alta tecnología también te permite ver tus series favoritas desde el interior del Tesla. Pero, al igual que la función de "caraoke", debe estar aparcado para que funcione.

6. Navegador de internet

Navegador de Tesla.
Navegador de Tesla.

Vimeo/Tesla

Con la conectividad premium de Tesla, puedes acceder a varias páginas web mientras ti coche está aparcado, incluidas Hulu, Spotify y el reproductor multimedia PLEX.

7. 'Easter eggs' (huevos de pascua)

Huevo de Pascua James Bond Lotus de Tesla.
Huevo de Pascua James Bond Lotus de Tesla.

YouTube/Bjørn Nyland

Cada Tesla está programado con huevos de pascua virtuales que pueden ir desde Papá Noel en un trineo, una carretera con forma de arcoíris e incluso el puerto de tu cargador iluminado con los colores del arcoíris.

8. Suspensión de aire

Controles de suspensión neumática de Tesla.
Controles de suspensión neumática de Tesla.

Vimeo/Tesla

Los Tesla están equipados con un sistema inteligente de suspensión neumática de elevación automática que cambia según las coordenadas GPS del vehículo. Los usuarios también tienen la opción de cambiar la firmeza de la suspensión manualmente a través del panel de control de Tesla. Esta función podría ser muy útil si viajas por todo el país y experimentas cambios en la carretera.

9. 'Sentry mode' (modo centinela)

Tesla sentry mode catching someone kicking the car
Tesla sentry mode catching someone kicking the car

YouTube/Fernando C

El modo centinela permite vigilar de cerca tu vehículo aparcado desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo, si alguien le da un golpe con un carrito de la compra, el coche comenzará a grabar desde las cámaras externas y te avisará de que tu vehículo ha sido golpeado a través de la aplicación Tesla. Gracias a esta herramienta, nunca tendrás que preguntarse de dónde ha salido esa abolladura.

10. Sensores de aparcamiento avanzados

Una estación de carga Tesla en Burbank Town Center, Burbank, el viernes 4 de septiembre de 2020.
Una estación de carga Tesla en Burbank Town Center, Burbank, el viernes 4 de septiembre de 2020.

Kent Nishimura / Los Angeles Times via Getty Images

Los sensores de aparcamiento avanzados de Tesla permiten a los conductores ser completamente conscientes de los objetos que pueden estar demasiado cerca. Si un objeto se acerca demasiado al vehículo, el coche lo notificará a través de indicadores audibles y visuales.

11. Supercargadores

Los supercargadores Tesla en una estación de carga en Santa Clarita, California.
Los supercargadores Tesla en una estación de carga en Santa Clarita, California.

Reuters

Hay más de 25.000 estaciones en todo el mundo. Tesla afirma que puedes cargar el vehículo para recorrer 320 km en tan solo 15 minutos.

12. La llave

Llave de un Tesla.
Llave de un Tesla.

AP Images

Hay muchas opciones en Tesla aparte de las llaves tradicionales. Si no quieres usar el teléfono o la tarjeta, también hay llaveros únicos con forma de coche Tesla.

13. La aplicación

Elon Musk, CEO de tesla.
Elon Musk, CEO de tesla.

Britta Pedersen / POOL / AFP via Getty Images

Una de las cosas más interesantes de Tesla es la aplicación, que permite a los conductores controlar su automóvil desde prácticamente cualquier lugar. Envía actualizaciones en tiempo real si se activa el modo centinela. También se puede verificar el estado del coche mientras se está cargando, controlar el aire acondicionado y la calefacción, y también bloquearlo y desbloquearlo.

14. Actualizaciones inalámbricas

Tesla Model S .
Tesla Model S .

Tesla

Tesla recibe con frecuencia actualizaciones por aire que están diseñadas para enviar nuevas funciones a los vehículos y "hacerlos más seguros", según la página web de la compañía.

Los automóviles no se pueden utilizar cuando se están instalando actualizaciones, pero sí cuando se están descargando. Otros fabricantes ya han adoptado el enfoque de Tesla para las actualizaciones de vehículos.

15. Modo 'ludicrous plus'

Un Tesla en una pista de carreras.
Un Tesla en una pista de carreras.

Tesla

Si necesitas velocidad y quieres llevar tu Tesla a la pista de carreras, entonces el modo ludicrous plus mode es para ti. Esta característica calienta la batería a una temperatura óptima que permite que el vehículo alcance la velocidad máxima.

16. Modo 'plaid'

Tesla Model S Plaid.
Tesla Model S Plaid.

Tesla

El modo Plaid es otra característica para aquellos a quienes les guste la velocidad. Los Tesla con modo plaid "tienen baterías y 3 motores eléctricos que pueden producir hasta 1.020 caballos de fuerza y pueden llevar el automóvil de cero a 96 km por hora en solo 2 segundos", dice la CNN. Eso coloca a estos coches en el mismo rango de desempeño que los de Bugatti y Lamborghinis.

17. Modo perro

dog in car

oneinchpunch/Shutterstock

Pensando en las familias con perros, Tesla introdujo el modo perro para mantenerlos en el vehículo cuando lo aparcas con la temperatura regulada para evitar que el animal pase demasiado calor. La pantalla táctil mostrará un fondo para que los espectadores curiosos sepan que la temperatura es agradable para el perro y que tú vas a volver a por él.

18. Modo pedo

Tesla Model S blanco en una instalación de Tesla en Littleton, Colorado.
Tesla Model S blanco en una instalación de Tesla en Littleton, Colorado.

AP Photo/David Zalubowski

Los Tesla van equipados con un modo pedo que permite que el vehículo suene como si fuera tirándose pedos.

19. Maletero delantero

Maletero delantero de Tesla, también conocido como 'Frunk'.
Maletero delantero de Tesla, también conocido como 'Frunk'.

Benjamin Zhang/Business Insider

La mayoría de los coches tienen maletero en la parte trasera, pero ¿por qué Tesla dejaría pasar la oportunidad de ser algo menos que original? El maletero delantero (o frunk) es como un baúl, pero en la parte delantera en lugar de en la parte trasera, otra característica que los competidores copiaron rápidamente.

20. Censura de letras de canciones

music controlsTesla
music controlsTesla

Tesla

A través de tu aplicación de música Tesla, puedes censurar letras explícitas en canciones, lo cual es perfecto para conducir con niños pequeños.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.