Todo lo que hay que hacer para cambiar de un móvil Android a un iPhone

Un iPhone X, a la izquierda, y un Google Pixel 2 XL, a la derecha.
Un iPhone X, a la izquierda, y un Google Pixel 2 XL, a la derecha.

El cambio de Android a iOS puede resultar algo realmente abrumador. No solo estás cambiando a un nuevo dispositivo, además estás cambiando a un sistema operativo completamente nuevo.

Pero resulta que el cambio en sí mismo podría ser la parte más fácil.

En 2015, Apple presentaba, Move to iOS, una de las dos únicas aplicaciones que permiten descargar a los usuarios de Android, (la otra app es Apple Music).

Move to iOS tiene como objetivo ayudar a los usuarios de Android a cambiar sin problemas a un iPhone sin perder datos como contactos, fotos, calendarios y demás contenido relevante en el proceso.

Leer más: 7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

La aplicación es un elemento clave a la hora de llevar a cabo este cambio, pero hay algunos otros pasos en el proceso antes de poder comenzar con el iPhone.

Aquí tienes todo lo que se necesita hacer para cambiar de un dispositivo Android a un iPhone.

Paso 1: Haz una copia de seguridad de todos los datos

móviles

Antes de realizar el cambio permanente a un nuevo dispositivo, es esencial asegurarse de que todos los datos están respaldados.

Para ello, en un dispositivo Android, debes ir a Ajustes y buscar "Copia de seguridad y reinicio". Hay que tener en cuenta que en algunos dispositivos, esta opción puede estar en "Nube y cuentas".

Después deberás verificar que tienes una dirección de correo electrónico operativa en "Cuenta de copia de seguridad" y asegurarte de que "Hacer una copia de seguridad de mis datos" esté configurado como "Activado".

Paso 2: Descargar Google Photos para almacenar en la nube las imágenes de tu móvil

Google photos

Para muchas personas, preservar sus fotos es una gran preocupación al cambiar a un nuevo dispositivo.

Hay formas de transferir las fotos en un pack junto con el resto de los datos, pero usar Google Photos es una medida de precaución inteligente.

La aplicación Google Photos funciona en dispositivos Android e iOS. La aplicación también ofrece almacenamiento ilimitado y copias de seguridad automáticas, por lo que es una buena idea usarla siempre, no solo al cambiar a un teléfono nuevo.

Por ello, antes de iniciar el cambio, si aún tienes dicha aplicación es conveniente que la descargues. Después permite que haga una copia de seguridad de todas las fotos que tienes almacenadas en el dispositivo. Al configurar el nuevo iPhone, simplemente deberás agregar la aplicación Google Fotos, iniciar sesión y aparecerán todas ellas.

Paso 3: Configura el nuevo iPhone, hasta la pantalla que indica "Aplicaciones y datos"

móvil

Y mientras se lleva a cabo este proceso, conecta ambos teléfonos (tu antiguo Android y el nuevo iPhone) a una fuente de alimentación para evitar que se queden sinbatería

Paso 4: Descarga la aplicación de Apple, Move to iOS en tu móvil Android

Move to IOs app

Move to iOS está disponible para cualquier persona que tenga un teléfono o una tablet con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o posterior.

Move to iOS transfiere gran parte de los datos Android existentes a un dispositivo iOS sin tener que transferirlo manualmente o realizar una copia de seguridad en un ordenador previamente. La aplicación puede transferir tus contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos, marcadores web, cuentas de correo y calendarios.

Para comenzar, deberás encender tu nuevo iPhone. Durante el proceso de configuración en el iPhone, deberás seleccionar la opción que dice "Mover datos de Android" ("Move Data from Android") y buscar el código de 12 dígitos necesario para introducir en la aplicación de Android.

El dispositivo iPhone entonces creará su propia red WiFi privada para transferir todos los datos.

Y sí, esto copiará las fotos que ya se han guardado en Google Photos. Probablemente sea excesivo, pero tener las fotos guardadas tanto en el nuevo dispositivo como en la nube no resulta doloroso.

Paso 5: Comienza la transferencia. Esto puede tardar un rato ...

iPhone

Una vez que el proceso haya terminado, verás un mensaje en el dispositivo Android que alienta a llevarlo a una tienda Apple Store para ser reciclado.

También debería aparecer una opción en el iPhone para terminar de configurar el dispositivo.

Paso 6: Descargar todas las aplicaciones favoritas en iPhone

iPhone

Desafortunadamente, las aplicaciones no se transfieren de Android a iOS: tendrás que descargar manualmente cada aplicación al nuevo dispositivo.

Además, pagaste por cualquier aplicación en la Google Play Store, es probable que tengas que volver a comprarla de nuevo.

Por lo demás, todos los demás datos relevantes ahora deberían cargarse en el nuevo dispositivo.

Como consejo, conserva tu móvil Android hasta estar completamente seguro de que todo se ha copiado correctamente al iPhone. Cuando estés seguro de esto, antes de venderlo, donarlo o simplemente dejar que acumule polvo en un cajón, deberás confirmar que el dispositivo se encuentra con la configuración original de fábrica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.