Todos los videojuegos de 'The Elder Scrolls' ordenados de peor a mejor

Skyrim
  • La saga comenzó en 1994 con The Elder Scrolls: Arena y ha continuado hasta su quinta entrega, Skyrim.  
  • Esta franquicia siempre se ha caracterizado por su libertad y mundo abierto. 

The Elder Scrolls sacó su primer videojuego en 1994. Desde entonces, han salido cuatro entregas más junto con algunas expansiones. Esta saga siempre se ha caracterizado por su libertad y mundo abierto. 

Además, como sus lanzamientos nunca han venido seguidos, se pueden apreciar muchas diferencias entre uno y otro. No obstante, si bien es cierto que el siguiente mejora considerablemente esa libertad y mundo abierto, igualmente algunos han marcado más que otros en este aspecto por el salto que dieron. 

Por otra parte, The Elder Scrolls es una saga de videojuegos de rol. El jugador empieza sin tener nada y poco a poco va mejorando su personaje y construyendo su propia historia. 

Este artículo ordena los mejores videojuegos de la saga principal de The Elder Scrolls, así que no se incluyen los spin-off ni las expansiones. 

5. The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996)

The Elder Scrolls II: Daggerfall

Daggerfall no ha envejecido muy bien, pero su parte rolera sentó precedente y está bastante trabajado en este aspecto; aunque también puede ser demasiado complejo. 

Había muchas cosas para hacer: tener un barco, un castillo, un ejército, etc. Y todo esto conseguía que el videojuego fuera muy inmersivo. 

Está disponible para PC. Al igual que The Elder Scrolls: Arena, se puede descargar gratis en Steam

4. The Elder Scrolls: Arena (1994)

The Elder Scrolls: Arena

Es cierto que no ha envejecido del todo bien, pero se puede disfrutar. Además de ser el comienzo de todo, supuso algo fresco y diferente a lo que los jugadores estaban acostumbrados. 

Un título imprescindible, especialmente para aquellas personas que vivieron esta época y quieran conocer el comienzo de The Elder Scrolls. 

Se puede jugar en PC (gratis en Steam), PS5, PS4, PS3, Xbox Series X/S, Xbox One, Xbox 360, Xbox, Nintendo Switch, iOS y Android. 

3. The Elder Scrolls III: Morrowind (2002)

Gráficamente fue una notable mejora. Morrowind es inmersivo, tiene una narrativa compleja pero bien contada y contenía la esencia de un juego de rol. Hasta el sistema de armaduras es más complejo que los siguientes juegos. 

No ha envejecido mal y cualquier jugador actual podría jugarlo sin mucho problema. La tercera entrega estableció las bases de los siguientes dos videojuegos que vendrían después: Oblivion y Skyrim

Morrowind está para PC y Xbox

2. The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)

Un juego muy equilibrado porque tiene la esencia de un juego de rol sin ser tan complejo como Morrowind. Algo que lo hace bastante más accesible. Y lo consigue sin perder la naturaleza de la saga. 

Esta cuarta entrega es perfecta para quien haya jugado a Skyrim y quiera más contenido de esta saga sin meterse en otros títulos que a lo mejor no han envejecido tan bien. 

Oblivion está disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

1. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Dentro de la saga, The Elder Scrolls V: Skyrim fue el que más libertad introdujo y el mundo abierto más grande jamás hecho hasta la fecha. En definitiva, no solo fue un lanzamiento que marcó un antes y un después para la franquicia, sino que realmente fue revolucionario para la industria. 

Skyrim se centró mucho más en el mundo abierto que el resto de entregas. Por ese motivo, puede sentirse que se aleja un poco de la saga al haberse simplificado los elementos roleros. Sin embargo, tampoco le ha sentado mal y ha marcado el camino a seguir de The Elder Scrolls. 

Probablemente el sexto lanzamiento se inspire mucho más en Skyrim por todo el éxito que ha tenido. Aunque todo apunta que todavía queda mucho para disfrutar de este título porque, según un documento de Microsoft, The Elder Scrolls VI no saldrá hasta al menos 2026

Este título se puede jugar en PC, PS5, PS4, PS3, Xbox Series X/S, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.