Tom Cruise, de pobre a multimillonario: esta es la historia del actor

Tom Cruise
  • ¿Cómo ha sido la vida de Tom Cruise? Su carrera profesional cambió radicalmente su vida.
  • Tom Cruise vivía humildemente, casi en la pobreza. Sin embargo, hoy es uno de los actores más famosos y mejor pagados que existen. 

Tom Cruise nació el 3 de julio de 1962 en Siracusa (Nueva York, Estados Unidos). Es conocido por películas como Misión imposible, Nacido el cuatro de julio o Top Gun. Según Variety, en 2022 fue el actor mejor pagado de Hollywood con 100 millones de dólares, que son casi 93 millones de euros. 

Además, está muy por encima del segundo puesto, que lo ocupa Will Smith con 35 millones de dólares (32 millones de euros aproximadamente). 

Cabe preguntarse cómo ha llegado este actor a ganar tanto dinero. Lo cierto es que, aunque su público lo conozca prácticamente siendo multimillonario, no siempre ha sido rico. De hecho, antes de su carrera profesional como actor tenía una vida muy humilde, casi en la pobreza. 

La mayoría de las películas protagonizadas por Tom Cruise son de acción. Un género que suele necesitar bastante presupuesto por los elevados costes que suponen los efectos especiales. No obstante, igualmente ha estado presente en películas de diferentes géneros. 

Y no solo es actor, también produce películas financiadas de su propio bolsillo. 

La vida humilde de Tom Cruise

Su vida no fue sencilla. Como publica MovieWeb, a su familia le costaba llegar a final de mes. El padre de Tom Cruise era ingeniero electrónico, mientras que su madre tenía que hacer a veces tres turnos en su trabajo. 

Por ese mismo motivo, la familia tuvo que mudarse en varias ocasiones. Y, por si fuera poco, Tom Cruise sufría de dislexia. Algo que no debió de ser nada fácil de llevar cambiando tanto de colegio. 

El actor siempre ha sido una persona muy religiosa. Llegó a pensar en ser sacerdote siendo muy joven, aunque le echaron del seminario por robar botellas de alcohol a los curas de su colegio, según explica El Mundo

Con solo 19 años tuvo un papel en la película Taps, más allá del honor. Así comenzaría su andadura en el mundo del cine. 

¿Cómo consiguió hacerse rico? 

Tom Cruise en calzoncillos en un fotograma de 'Risky Business'
Tom Cruise en calzoncillos en un fotograma de 'Risky Business'Geffen Pictures

Desde entonces, Tom Cruise fue haciendo papeles para diversas películas que tuvieron mucho éxito. Aunque su auténtico salto al estrellato fue con Risky Business en 1983, siendo nominado por su papel a los premios de Globos de Oro. 

Según Cosmopolitan, en Risky Business ganó 75.000 dólares, unos 69.400 euros aproximadamente. Después, no paró de ganar más y más dinero con cada película que iba haciendo:

  • Top Gun: Maverick (1986): 2 millones de dólares (1,8 millones de euros aproximadamente). 
  • Días de trueno (1990): 9 millones de dólares (8,3 millones de euros aproximadamente).
  • Algunos hombres buenos (1992): 12,5 millones de dólares (11,1 millones de euros aproximadamente).
  • Un horizonte muy lejano (1992): 13 millones de dólares (12 millones de euros aproximadamente). 

Como se puede observar, cada vez iba consiguiendo más dinero. Comenzó a ganar millones a finales de los años 80 con Top Gun: Maverick.

Las películas más actuales alcanzan cifras de más de 20 millones de dólares (18,5 millones de euros). Como pueden ser Misión Imposible: Nación secreta (2015) o Misión Imposible: Fallout (2018).

Aunque donde más dinero ha ganado ha sido en La guerra de los mundos (2005) y Top Gun: Maverick (2022), en ambos filmes alcanzó los 100 millones de dólares (casi 93 millones de euros).

En definitiva, Tom Cruise pasó en muy pocos años de ganar miles de dólares a millones. 

¿Cuánto dinero tiene Tom Cruise? 

Llegados a este punto solo queda preguntarse cuánto dinero tiene. Según la revista CEO World, Tom Cruise tiene un patrimonio neto de 570 millones de dólares, que eso son 525,5 millones de euros aproximadamente.

Para más curiosidades interesantes sobre Tom Cruise se puede visitar un artículo de Hobby Consolas que explica datos y anécdotas que sorprenderán a la mayoría de los lectores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: