Los trabajadores de Amazon dicen que las condiciones de los empleados de sus almacenes son una "vergüenza"

| Traducido por: 
Amazon warehouse.
Amazon warehouse.AP Images / Peter Wynn Thompson
  • Algunos de los reclutadores de Amazon dicen que se avergüenzan de las condiciones de los trabajadores del almacén de la empresa.
  • Están compartiendo abiertamente palabras de apoyo a los mismos, quienes están planeando una huelga durante el Amazon Prime Day.
  • Los manifestantes demandan mejores salarios, expectativas de trabajo más razonables y mejores oportunidades de promoción dentro de la compañía.
  • La organización dice que ya les proporciona todo esto.
  • Sin embargo, los trabajadores del almacén tienen su propia versión de la historia: hablan de la presión constante para rendir y de cómo los sistemas automatizados de la compañía los rastrean, e incluso pueden apuntarlos automáticamente para que los despidan.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un grupo de empleados de Amazon ha apoyado públicamente la huelga planeada por los trabajadores del almacén de Amazon en Shakopee, Minnesota, durante el Prime Day.

Algunos de ellos incluso volarán para caminar en el piquete y dar discursos durante la huelga, dice Amazon Employees for Climate Justice, el grupo activista de empleados que organiza esta muestra de apoyo.

Otros están compartiendo públicamente cartas y palabras de aliento a los manifestantes a través de esta organización, y afirman que están avergonzados del trato que reciben los trabajadores del centro.

"El tratamiento de los trabajadores de la FC es una fuente de vergüenza para mí como empleada de Amazon", escribe una de sus trabajadoras en un blog compartido por el grupo activista.

Leer más: Las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2019 que no debes dejar escapar

"Todos los empleados de la compañía deberían estar orgullosos de su empresa. Sin embargo, es vergonzoso que Amazon elija ser líder de la industria en muchos aspectos pero no en sus políticas de empleo. La compañía sigue permitiendo que algunos aspectos sean 'inhumanos'", escribe otro empleado anónimo en el blog.

"Cuando trabajaba como ingeniero en Fulfillment, pasé unos días trabajando en los almacenes y no pude ni siquiera acercarme a cumplir con las cuotas de productividad individuales. Son irrealmente altas para la mayoría de los seres humanos. Apoyo a los empleados de la FC en Minnesota que desean reducir las mismas para lograr condiciones de trabajo más seguras y cómodas", escribe Joey Siracusa en ese mismo artículo.

La misión más grande

Esta muestra de apoyo a sus compañeros de trabajo fue organizada por un grupo cuya misión principal es presionar a Amazon para que combata mejor el cambio climático.

Some of Amazon's highly paid tech workers say warehouse worker conditions are 'a source of shame'
Matt Cardy / Stringer / Getty Images

Mientras tanto, Prime Day, el evento anual de compras del minorista, llega esta semana. Mientras los clientes de Amazon se anticipan a las gangas, estos trabajadores de Minnesota están usando el foco de atención para presionar por mejores condiciones.

Quieren salarios más altos, cargas de trabajo más razonables y mejores oportunidades de ascenso. Amazon no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios a esta historia, pero ha dicho en reacción a la huelga que ya ofrece a los trabajadores lo que piden con su salario mínimo de 15 dólares y una paga de hasta 20,80 dólares la hora, además de beneficios como atención médica, licencia por maternidad, educación remunerada y capacitación.

Además, la multinacional acaba de anunciar esta semana un programa para capacitar a 100.000 de sus empleados con nuevas habilidades tecnológicas, incluyendo nuevas formaciones para todos aquellos que quieran aprender a programar. También ofrecerá más asistencia en el pago de la matrícula a quienes deseen capacitarse para otras ocupaciones de alta demanda.

Leer más: Amazon tienta a las empresas: ¿cómo funciona Amazon Business?

Pero las nuevas opciones de capacitación no combaten la percepción de que el trabajo de almacén implica expectativas inhumanas.

La compañía ha sufrido recientemente otra ola de críticas cuando John Oliver, el anfitrión de la exposición de HBO "Last Week Tonight", presentó la situación del almacén. Su segmento presentaba a empleados que hablaban de lo duro que es trabajar en Amazon, su imposibilidad de ir al baño, y mostraba el video de entrenamiento antisindical de la empresa.

Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones, dice que la descripción de Oliver del trabajo es falsa, y añade que la compañía incluso ofrece visitas a sus almacenes. Es cierto que los tours se limitan a almacenes específicos, pero las instalaciones de Shakopee, Minnesota, se encuentran entre ellas.

Aún así,Business Insider ha informado anteriormente que la empresa parece tratar a su personal de almacén como si fueran robots. Incluso utiliza un sistema automatizado que rastrea la productividad de los trabajadores del almacén y puede generar automáticamente el papeleo para despedirlos por no cumplir con las expectativas.

Un trabajador técnico anónimo de Amazon dice en la entrada del blog: "¡Sois el alma de Amazon! Seguid subiendo el listón e insistiendo en los más altos estándares de trabajo! ¡Tenéis el apoyo de Seattle!".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.