Trabajar 60 días al año desde cualquier parte del mundo: así funciona el programa de Revolut para que sus empleados puedan ser nómadas digitales

Unas personas transitan por un aeropuerto.

Reuters.

  • En la fintech británica Revolut han puesto en marcha un programa para que sus más de 2.000 empleados puedan trabajar hasta 60 días al año desde el extranjero. 
  • Lucía Marín, una joven española que trabaja en el equipo de Regulatory Compliance de Estados Unidos, explica que ya lo está usando y que le permite poder acompañar a familiares y amigos de una forma más tranquila que solo usando los días de vacaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia ha impulsado la opción del teletrabajo para muchas empresas que además buscan nuevas fórmulas para compaginar trabajo en oficina y fuera de ella. En la fintech británica Revolut han puesto en marcha un programa para que sus más de 2.000 empleados puedan trabajar hasta 60 días al año desde el extranjero. Un programa laboral que se enmarca dentro de una estrategia hacia una trabajo más flexible. 

"Empezamos en febrero de 2021 cuando lanzamos nuestra innovadora RevLabs strategy, en respuesta a las preferencias claramente expresadas de nuestros empleados: querían poder elegir cuándo trabajar desde casa y cuándo ir al espacio de trabajo", explica Jim MacDougall, Vicepresident of People de Revolut a Business Insider España. 

"Estamos en el proceso de rediseñar todas nuestras oficinas en espacios flexibles colaborativos, y nuestros empleados podrán elegir desde dónde trabajar y cuándo quieren hacerlo. Nuestros nuevos RevLabs tendrán aproximadamente un 70% de su espacio dedicado a la colaboración y el trabajo en equipo, de nuevo en respuesta al feedback de los empleados", añade. 

Algunos de sus empleados ya han decidido sumarse a este proyecto. Es el caso de Lucía Marín, una joven española que trabaja en el equipo de Regulatory Compliance de Estados Unidos.

"Mi consejo sería que esté listo para remangarse": la recomendación de una española que trabaja en el departamento de regulación de Revolut en EEUU para alguien que quiera trabajar en fintech

"Para un internacional trabajando en el extranjero, esta política es un diferenciador importante. Se acabó viajar en fechas concurridas para ir corriendo a ver a la familia a España. Se acabó el estrés emocional de no poder acompañar a tus seres queridos en celebraciones o momentos en los que necesitan tu apoyo porque no te quedan días de vacaciones. Ya no me perderé más bodas de amigos", explica Marín sobre las ventajas que ve en este programa. 

Por qué no ser 100% remotos

Preguntado por qué no adoptan una política de trabajo totalmente remoto, MacDougall señala que en una encuesta interna que realizaron a finales del año pasado vieron que se habían adaptado muy bien al trabajo remoto, pero que también los empleados buscaban una combinación para poder ir a la oficina. 

"Descubrimos que nuestros empleados se habían adaptado muy bien al trabajo remoto, con un 98% que así lo señaló y el 90% de los líderes de equipo dijo que la productividad no se vio afectada", explica el directivo.

"Pero el 65% también dijo que quería la libertad de ir a la oficina cuando quisiera, así que hemos construido un marco que crea un entorno perfecto para la colaboración cuando lo necesiten, a la vez que apoyamos totalmente a los empleados que prefieran quedarse en casa. Habrá algunas posiciones completamente remotas disponibles, pero creemos que serán limitadas en número y que el modelo flexible encaja mejor con nosotros como organización y con los Revoluters de todo el mundo", añade. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: