Inventan el truco definitivo para acabar con los mosquitos: un láser que los localiza estén donde estén

Bzigo
Bzigo
  • Una compañía israelí llamada Bzigo ha desarrollado la tecnología definitiva para acabar con los mosquitos.
  • Se trata de un láser que apunta al lugar donde se encuentra exactamente el insecto para que puedas localizarlo.
  • Sus creadores estudiaron durante tres años los movimientos de los mosquitos para poder diferenciarlos, entre otras cosas, de una persona o de las motas de polvo que hay en el aire.
  • Costará 152 euros y no podrás hacerte con él hasta 2020.

En la eterna batalla de los mosquitos contra los hombres, una compañía israelí llamada Bzigo ha desarrollado la tecnología definitiva para acabar con estos insectos.

Se trata de un láser que los localiza en cualquier habitación y que envía una alerta al propietario de la casa diciéndole en qué lugar puede localizarlo.

"Cuando un mosquito entre en la habitación, un láser apuntará al lugar exacto en el que se encuentra. Además, en caso de que no estés en la zona delimitada, te enviará una alerta al móvil", explica Nadav Benedek, cofundador de este invento, a Euronews.

Una vez localizado, los usuarios solo tendrán que acabar con el mosquito. Eso sí, sus creadores aseguran que las siguientes generaciones del aparato no solo encontrarán el insecto, sino que también acabarán con él de forma automática.

Leer más: Por qué los mosquitos siempre te pican a ti y no a los demás, según la ciencia

El gadget se puede colocar en cualquier habitación y, para llevar a cabo su misión, cuenta con un sensor y una lente especial que recibe ultrasonidos. Estos son procesados y siguen al mosquito allá donde vaya.

Benedek ha señalado que estudiaron durante tres años los movimientos de estos insectos para poder diferenciarlos, entre otras cosas, de una persona o de las partículas de polvo que hay en el aire.

El aparato se lanzará al mercado en 2020 por un precio de 152 euros, pero sus creadores han asegurado que ya tienen cientos de reservas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.