El truco de Ikea para que poner la funda de edredón no sea una sesión de deporte

edredón, funda nórdica, hacer la cama

Getty Images

  • El gigante sueco muestra una nueva técnica en sus redes sociales para que esta tarea no te lleve más de un par de minutos.
  • Si sigues este consejo paso a paso podrás cambiar la funda sin ninguna ayuda.

El frío ha llegado para quedarse, al menos en la mayoría de España, y eso solo puede significar una cosa: poner el edredón. Una forma de mantener el calor corporal de noche sin tener que hacer excesivo uso de la calefacción.

Si usas una funda nórdica, esta tarea puede resultar algo compleja. En la teoría parece sencillo, pero quienes han experimentado este proceso saben que detrás se esconde un desafío que pone a prueba la paciencia y habilidades de cualquier persona. 

A veces podría convalidarse como un entreno deportivo, especialmente si lo haces tú solo. Desde desenfundar la antigua hasta colocar la nueva, cada paso parece traer consigo una serie de complicaciones que pueden llegar a crispar el ambiente del hogar. Los pliegues inoportunos, las esquinas revueltas y la dificultad para alinear correctamente los botones o cierres.

Ikea ha querido acabar con ese mal trago y ha publicado a través de sus redes sociales el truco definitivo para hacerlo rápido y fácil, explicándolo paso a paso con un tutorial. Y lo mejor es que no necesitarás a otra persona.

La técnica del enrollado

"La técnica del enrollado" así ha llamado Ikea a este proceso. Lo primero que debes hacer es extender la funda nórdica sobre el colchón del revés, o sea con la parte interior hacia arriba y la exterior por dentro. Asegúrate de que quede bien expandida, sin ninguna arruga.

Ahora es el momento de colocar el edredón o nórdico encima, sobre la funda, también extendido. Es muy importante que las cuatro esquinas de la funda y el nórdico coincidan. Con todo esto, toca enrollar el edredón y su funda de arriba hacia abajo. Debe quedar un rulo alargado.

Cuando llegues a este punto ya solo queda deshacer. Coge la funda por la parte abierta y comienza a darle la vuelta, desenrollándolo, de abajo arriba de la cama. 

De esta forma, el edredón quedará con la cara vista de la funda hacia fuera y solo faltará cerra los broches o botones (si los tiene) y extenderlo bien sobre el colchón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.