Cómo guardar la ropa de verano de forma más ordenada con estos gadgets

Ordenar el armario

Getty Images

  • Existen todo tipo de soluciones para que puedas compartimentar tu armario y aprovechar hasta el más mínimo espacio.
  • Algunos de estos accesorios están disponibles con envío gratis y en un solo día.
  • Si tu armario ya no da para más ropa, siempre puedes almacenarla debajo de la cama o en un perchero externo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al verano aun le quedan unos días, pero la llegada del frío y las bajas temperaturas se empiezan a notar en muchas zonas de España. Es el momento de ir guardando la ropa de temporada e ir sacando la de otoño-invierno. 

¿Por qué no empezar el curso organizando tu armario para que no sea un caos en un par de semanas? ¿Por qué no hacer que Marie Kondo esté orgullosa?

12 cajas de tela para almacenaje al mejor precio

Tener tu ropa bien distribuida puede darte mucha paz mental y ahorrarte muchísimo tiempo en el día a día. 

Afortunadamente, ya no necesitas un enorme vestidor o un armario con muchas cajoneras o compartimentos para clasificar todas tus prendas y complementos. Hay un sinfín de soluciones y gadgets para compartimentar tu armario sin gastarte mucho dinero. 

20 pasos para organizar tu armario con éxito

La mayoría de estos accesorios cuestan entre 20 y 40 euros y te ofrecen mucha flexibilidad para que puedas colocar lo que quieras.

Otra solución para tener más capacidad de almacenaje es que pienses out of the box. ¿Qué huecos tengo donde pueda guardar ropa que no sean el armario, un sinfonier o una mesilla de noche? El espacio de debajo de la cama es uno de los más evidentes, pero puedes encontrar más. Las posibilidades son infinitas.

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Aunque el maniquí de planchado de Lidl ya está agotado, existen algunas alternativas interesantes que puedes descubrir en el comparador de precios Idealo.

¡Consigue el mejor precio!

Estos son los mejores gadgets que puedes comprar para clasificar tu ropa:

Bolsas de almacenaje Lifewit 

bolsas almacenaje ropa

Amazon

 A ojos de Amazon estas son las mejores cajas de almacenaje que puedes encontrar en su catálogo. Hasta el momento han recibido más de 32.000 valoraciones en la plataforma de ecommerce y 3 de cada 4 compradores les han dado 5 estrellas de nota.

Se trata de tres bolsas de tela de gran tamaño con tres capas. Cada una mide 60 x 43 x 35 cm y tiene una capacidad de 90 litros. 

Son inodoras y permiten una correcta ventilación. Además, al tener agarradores puedes moverlas fácilmente e incluso usarlas para alguna mudanza. Si no las usas puedes plegarlas fácilmente y no te ocuparán espacio.

Compra las bolsas de almacenaje Lifewit por 18,99 euros

Bolsas de almacenaje GoMaihe

bolsas almacenaje debajo cama

Amazon

Si tu armario está a rebosar y quieres aprovechar otros lugares para guardar cosas, con esta propuesta podrás sacarle partido a todo ese espacio desaprovechado que tienes debajo de la cama

Estas bolsas son ideales para guardar toda esa ropa de verano que ya no te vas a poner o para dejar a buen recaudo ropa de cama, mantas, edredones, etc.

Son tres unidades en pack, cada una de ellas con unas medidas de 100 x 50 x 15 cm y 85 litros de capacidad. 

Compra las bolsas de almacenaje GoMaihe por 18,60 euros

Cajas DIMJ

cajas DIMJ

Amazon

Si sueles usar muchos accesorios y complementos en tus outfits o prefieres tener algunas prendas pequeñas organizadas por distintos factores, esta opción puede resultarte interesante.

Se trata de 12 cajas de dimensiones reducidas en las que podrás guardar ropa interior, calcetines, cinturones, gorros, pulseras, colgantes, joyas, etc

Tienen dos formatos distintos: 11 x 5,5 x 3,9 pulgadas (mediano) y 5,5 x 5,5 x 3,9 pulgadas (pequeño). 

Compra las 12 cajas de DIMJ por 18,99 euros

Perchero UDEAR

perchero Udear

Amazon

Si ya tienes tu armario lleno hasta la bandera, otra posibilidad es que te hagas con algo que te permita ampliarlo sin tener que hacer obra o gastarte una fortuna en un nuevo mueble.

Algunos percheros, como este modelo, son prácticamente 'armarios descapotables'. Te servirá perfectamente para guardar todas esas cosas que te pones con frecuencia o usas entre diario para ir a la oficina, como camisas, chaquetas, bolsos, etc. También podrás usarlo de zapatero.

Tiene doble varilla con 8 ganchos cada una y dos estantes. Además, su precio es bastante asequible. 

Compra el perchero de burro UDEAR por 39,99 euros

Zapatero Moteph

zapatero Moteph

Amazon

Los zapateros convencionales pueden ocuparte mucho espacio en la entrada de casa y al final acabas metiendo los zapatos debajo de la cama o en el armario de mala manera. ¿Hay alguna forma de tenerlos ordenados sin comprar un mueble específico para ello?

Este zapatero de tela es la muestra de que sí. Te ayuda a almacenar nada menos que 16 pares en vertical fácilmente y sin sacrificar mucho espacio.

Esta solución también incluye una cremallera para poder taparlos y que no haya ningún tipo de olor en el exterior. Su cubierta superior es transparente para que los localices sin complicaciones.

Compra el zapatero Moteph por 33,66 euros

Otros artículos interesantes:

Este armario plegable barato te hará el apaño mientras acabas de amueblar tu casa

20 pasos para organizar tu armario con éxito

El truco definitivo para colgar la ropa en el armario de manera rápida y fácil, según una madre que se ha hecho viral en TikTok