Trump advierte de que las bolsas de todo el mundo se desplomarán si el Partido Demócrata continúa con el 'impeachment'

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
  • Donald Trump ha advertido que los mercados bursátiles se desmoronarán si los demócratas sacan adelante el impeachment.
  • “Si lo hicieran los mercados colapsarían”, publicó en Twitter el presidente de Estados Unidos. “¿Creéis que fue la suerte lo que nos llevo a tener la mejor bolsa de valores y la mejor economía en nuestra historia? No lo fue!”.
  • La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó una consulta formal de impeachment contra el presidente estadounidense el martes después de que retuviera la ayuda militar a Ucrania mientras presionaba a su líder para investigar al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden y a su hijo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Donald Trump ha advertido que las bolsas de todo el mundo se desmoronarían si el partido demócrata saca adelante el impeachment.

“Si lo hicieran los mercados colapsarían”, publicó en Twitter el presidente de Estados Unidos. “¿Creéis que fue la suerte lo que nos llevo a tener la mejor bolsa de valores y la mejor economía en nuestra historia? No lo fue!”.

El comentario de Trump vino en respuesta a un tweet publicado por la presentadora de Fox Business, María Bartiromo. “Las acciones en bolsa han marcado su mínimo después de que Pelosi hiciera un llamamiento para hacer una consulta sobre el impeachment. El miedo a la agitación política sacudió los mercados el miércoles.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó una consulta formal de impeachment contra el presidente estadounidense el martes después de que retuviera la ayuda militar a Ucrania mientras presionaba a su líder para que investigara al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden y a su hijo, según apuntan los informes. Tras una resistencia inicial, la Casa Blanca ha publicado una memoria de la llamada telefónica y reflexionó acerca de la posibilidad de que hubiera un soplo sobre la conversación en el Congreso.

“Las acciones que ha tomado hasta la fecha el presidente han violado seriamente la constitución”; dijo Pelosi en su discurso anunciando la consulta oficial “El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley”.

“Os parecerá una llamada muy amistosa y totalmente apropiada”, publicó Trump en Twitter el martes. “Sin presiones y, a diferencia de Joe Biden y su hijo, no habrá quid pro quo”.

Unas horas más tarde, Trump tuiteó que la consulta sobre el impeachment supone “acoso presidencial”.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.