9 razones por las que Donald Trump podría ser reelegido en las elecciones estadounidenses de 2020

President Donald Trump.
President Donald Trump.The Asahi Shimbun via Getty Images
  • El presidente estadounidense Donald Trump se presenta a la reelección en 2020 y tiene muchas ventajas que puede utilizar para asegurar su victoria.
  • Hasta el momento, 24 demócratas han anunciado su intención de desafiarlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no está falto de controversias y encuestas a la baja. Pero aún tiene una serie de ventajas clave si quiere ganar las elecciones y ser reelegido en 2020.

El campo de candidatos demócratas se encuentra entre los más grandes de la historia con 24 candidatos principales declarados. Si bien el día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020 aún está lejos, aquí hay 9 motivos de por qué algunos expertos creen que Trump está preparado para mantener su puesto en la Casa Blanca por otro período de cuatro años.

1. Tiene tiempo ilimitado para hacer campaña mientras los demócratas luchan por la candidatura

1. He has unlimited time to campaign while Democrats fight for the nomination.
Drew Angerer/Getty Images

2. La investigación de Mueller ha terminado

2. The Mueller investigation is over.
Chip Somodevilla/Getty Images

Si bien varias investigaciones del Congreso de los EE.UU. sobre la administración de Trump continúan, la investigación de los abogados especiales concluyó sin incriminar al presidente. Trump ha declarado que la decisión es una gran victoria.

3. La economía es fuerte

President Donald Trump.
President Donald Trump.Adam Bettcher/Getty Images

La economía del país está fuerte, lo que es un buen augurio para Trump, que puede citar sus recortes de impuestos como una de las principales razones de ello.

"Creo que si miras todas las opiniones sobre las medidas que importan, están disparadas", ha dicho Kevin Hassett, presidente del Consejo Nacional de Economía de la Casa Blanca, a INSIDER. "Si observas los datos de ventas minoristas más recientes, la gente se siente muy bien y está comprando cosas. Y al final, si estás pronosticando la economía, ese es el sentimiento que importa".

Si la economía seguirá creciendo, es algo que está en el aire, ya que algunos especulan que una recesión podría estar en el horizonte.

4. Los republicanos se muestran del lado de Trump en 2020 en lugar de alejarse de él como en 2016

El vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
El vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.Alex Wong/Getty Images

En 2016, después del lanzamiento de la cinta de Access Hollywood  — en la que se grababa a Trump presumiendo de agarrar los genitales de las mujeres en 2005 —  los republicanos se distanciaron de Trump y evitaron a toda costa vincularse con su campaña. Ahora, los republicanos se aferran a Trump en cada movimiento —y castigan todas las formas de distensión.

5. Trump puede llevar a votar a la base del Partido republicano como nadie más

El presidente Donald Trump en Green Bay, Wisconsin.
El presidente Donald Trump en Green Bay, Wisconsin.SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Las encuestas creíbles, como el rastreador de aprobación presidencial de Gallup, muestran habitualmente a Trump con un 90% de apoyo dentro del Partido Republicano, incluso si los números de su encuesta se hunden en otras partes.

6. La campaña de Trump cuenta con un enorme fondo de financiación

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.Spencer Platt/Getty Images

"Todo se trata de los Benjamins (haciendo alusión a los dólares): la campaña de Trump reportó un aumento de 30 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2019", ha escrito el columnista principal de Daily Beast, Matt Lewis. "Suma el dinero en efectivo de su campaña con el Comité Nacional Republicano, y estás hablando de un total de 82 millones de dólares, para un candidato que gastó la mitad que su oponente, en menos tiempo, cuando se postuló para el cargo por primera vez, y ganó."

7. Los empleos están en auge en los bastiones electorales de Trump

7. Jobs are booming in Trump's electoral strongholds.
Andrew Spear/Getty Images

Los empleos están creciendo a un ritmo más rápido en las áreas rurales que en los bastiones demócratas y las principales ciudades, según Bloomberg.

8. Wall Street cree que Trump está en una posición privilegiada para ganar

8. Wall Street thinks Trump is in prime position to win.
Kevin Dietsch-Pool/Getty Images

RBC Capital Markets ha realizado una encuesta entre los miembros de Wall Street, en la que más del 70% ha expresado confianza en la capacidad de Trump para ganar la reelección.

9. La historia está del lado de Trump

9. History is on Trump's side.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Solo dos presidentes (George H.W. Bush y Jimmy Carter) no han logrado asegurar la reelección en los últimos 50 años. Ambos presidentes perdieron ante sus rivales mientras la economía estaba en recesión. Pero en general, los presidentes en funciones tienden a tener un buen desempeño, incluso después de las elecciones tumultuosas de la primera vez.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.