Trump dice que Boris Johnson 'no va a irse a ninguna parte' mientras crece la presión para que el primer ministro británico dimita

Boris Johnson y Donald Trump
Boris Johnson y Donald TrumpGetty
  • Donald Trump defiende a Boris Johnson justo cuando la presión sobre el primer ministro británico está creciendo para que presente su dimisión.
  • Los adversarios de Johnson se alinearon este martes para pedir su dimisión después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminara que había infringido la ley con la suspensión del parlamento.
  • Johnson se marchará antes de tiempo de la Asamblea General de la ONU en Nueva York después de que el tribunal dictaminara que el parlamento del Reino Unido sigue estando activo.
  • Johnson ha sido acusado de engañar a la reina después de haberle ordenado que cerrara el parlamento durante cinco semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Donald Trump ha insistido en que Boris Johnson no dimitirá como primer ministro del Reino Unido como consecuencia de que se determinara que Johnson infringió la ley al suspender el parlamento de Westminster.

Johnson se enfrenta a cada vez más voces críticas que piden que dimita después de que el Tribunal Supremo del país dictaminara que la decisión del primer ministro de cerrar el parlamento durante cinco semanas es ilegal.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se ha alineado con los primeros ministros de Escocia y Gales para pedir la dimisión de Johnson en medio de acusaciones de que el primer ministro engañó a la reina al aconsejarle que suspendiera el parlamento.

Leer más: Qué va a pasar ahora que el Tribunal Supremo británico ha dictado que Boris Johnson infringió la ley al suspender el parlamento

Boris Johnson va a regresar a Reino Unido este miércoles por la mañana después de su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que ha sido sepultado en los medios de comunicación después de que la Corte Suprema del país emitiera su veredicto, que en la práctica significa además que el parlamento sigue en activo.

Sin embargo, Trump se refirió al asunto como un día más para Boris Johnson.

"Lo conozco bien", resumió Trump durante una conferencia conjunta celebrada entre los dos dirigentes este martes.

"No va a irse a ninguna parte. No hace falta preocuparse por él".

"Es sólo un día más para él. Es un profesional".

Donald Trump acusó al periodista de Reuters Jeff Mason, que le inquirió sobre este asunto, de realizar una "pregunta muy desagradable".

Mira como Trump lamenta la 'pregunta desagradable' sobre la situación de Boris Johnson

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.