Trump quiere excluir de cotización a las empresas chinas presentes en la Bolsa estadounidense

Redacción Europa Press
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
  • Trump estudia excluir de cotización a las empresas chinas presentes en la Bolsa estadounidense para limitar la inversión americana en China.

  • Otra opción sería la limitación de la exposición de los fondos de pensiones nacionales al mercado chino.

  • Descubre más historias en Business Insider España

El equipo de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estudia excluir a las compañías chinas que actualmente cotizan en la Bolsa estadounidense con el fin de limitar que la inversión americana se dirija a China.

Según avanzó Bloomberg, entre el resto de opciones para que los inversores estadounidenses no sigan invirtiendo en el gigante asiático se encuentra también la limitación de la exposición de los fondos de pensiones nacionales al mercado chino.

Según un informe de la Comisión Económica y de Seguridad entre Estados Unidos-China, en febrero se encontraban listadas hasta 156 compañías chinas en las tres mayores bolsas estadounidenses: Nasdaq, la Bolsa de Nueva York y el NYSE American.

Estas cotizadas chinas cuentan con una capitalización total de 1,2 billones de dólares (en torno a 1,1 billones de euros), entre las que destaca el gigante del comercio electrónico Alibaba, con cerca de 500.000 millones de dólares (457.000 millones de euros) de valor bursátil y la petrolera Petro China.

Leer más: 7 acciones con al menos un 50% de potencial en los mercados

No obstante, nada más conocerse la intención de la Administración Trump, la mayoría de las empresas chinas listadas en las bolsas estadounidenses han sufrido un fuerte revés por parte de los inversores.

En concreto, Alibaba cedía un 5,5% dos horas antes del cierre de mercado, hasta los 165,8 dólares por título, mientras que, en su conjunto, la propuesta también ha arrastrado a los principales índices: el Nasdaq caía un 1,2% y la Bolsa de Nueva York un 0,45%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.