Twitter limita la visualización de palabras como 'trans,' 'gay,' o 'queer' en los mensajes directos, según varias pruebas

Samantha Delouya,
Elon Musk
  • Parece que Twitter está limitando la visibilidad de tuits que incluyen términos para describir la identidad de género o la orientación sexual. 
  • En los mensajes privados, aquellos con términos como gay, queer o trans aparecían como URL, mientras que otros términos se mostraban en un formato más sencillo de leer. 
  • Musk a menudo critica la moderación y censura de contenido en las redes sociales, por lo que sería un cambio extraño.

Twitter parece que está poniendo difícil la visualización de determinados tuits que hablan sobre orientación sexual o identidad de género enviados a través de DM.

Esto ha sido detectado por varios usuarios de la red social que han visto como algunos de sus mensajes con esta terminología no se enviaban correctamente. 

Para tratar de confirmarlo, desde Business Insider se ha creado una cuenta de Twitter para tuitear frases como "he aquí un tuit de prueba con la palabra gay" para ver qué aparecía exactamente en la vista previa de los mensajes directos. 

En los tuits de prueba que incluían palabras como 'trans', 'transexual', 'gay', 'lesbiana', 'queer', 'bisexual' o 'intersexual', los mensajes aparecían como un enlace URL en lugar de en formato de vista previa. La única excepción fue la palabra "bisexualidad" que aparecía en vista previa y era más sencilla de leer. 

Pruebas Twitter

Lo más curioso es que se probó con otro tipo de terminología. Un tuit contenía la palabra 'armas', mientras que otro incluía la palabra 'drogas'. La primera aparecía como una URL, pero la segunda aparecía como mensaje de vista previa. 

Twitter no ha hecho ningún comentario al respecto y sería extraño que se produjese este cambio viendo el pensamiento de Elon Musk. 

El multimillonario propietario de la red social siempre se ha autodenominado en el pasado como "absolutista de la libertad de expresión" y ha criticado a menudo la moderación de contenidos y la censura en redes sociales.

Aunque los tuits que contienen estas palabras no están directamente prohibidos, el enfoque para seleccionar tuits que aparecen como vista previa u ocultos bajo una URL podría ser una forma de moderar el contenido bajo el liderazgo de Musk. 

Musk se ha visto envuelto en polémicas relacionadas con la comunidad transexual en más de una ocasión. La más notable fue en 2020, cuando tuiteó (y luego borró) "los pronombres apestan", probablemente refiriéndose a las preferencias de las personas en cuanto a los pronombres que utilizan. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.