Elon Musk reconoce en un correo que Twitter vale ahora menos de la mitad de lo que pagó por la plataforma

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
  • Elon Musk ofreció stock grants al personal que valoran la empresa en 20.000 millones de dólares (18.500 millones de euros), informó Platformer.
  • Pagó 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros) para hacerse con el control de Twitter a finales de octubre. 
  • Musk señaló a los empleados que quedaron tras la última ronda de despidos que eran "muy apreciados".

Elon Musk admitió que Twitter vale ahora menos de la mitad de lo que pagó en un correo electrónico sobre la concesión de acciones a los empleados.

Zoë Schiffer, redactora jefe de Platformer, tuiteó el sábado que Musk señaló a los empleados que Twitter había pasado por un periodo de cambio radical pero necesario porque había estado "a unos 4 meses de quedarse sin dinero. Ahora, dice, los incentivos financieros de los empleados deben alinearse con la empresa".

Tuiteó que las concesiones de acciones se basaban en una "valoración de 20.000 millones de dólares (18.500 millones de euros)". Musk pagó 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros) para hacerse con el control de Twitter a finales de octubre. 

Musk también indicó al personal que veía un "camino claro pero difícil" hacia una valoración de 250.000 millones de dólares (232.000 millones de euros), tuiteó Schiffer.

The Information también informó sobre el correo electrónico, en el que Musk apuntó a los empleados que podían vender sus acciones por dinero en efectivo "cada 6 meses, sobre la base de una valoración de terceros" durante "eventos de liquidez".

Ese proceso sería similar al utilizado por SpaceX, que, según Musk, "logra la ventaja de una empresa pública de tener acciones líquidas, pero sin el caos del precio de las acciones y las cargas legales de una empresa pública", según el informe.

También quiere que los empleados piensen en Twitter como una "startup inversa", según The Information, en referencia a los miles de puestos de trabajo que se han suprimido desde que él tomó las riendas. Según CNBC, Twitter cuenta ahora con tan sólo 1.300 empleados, frente a los 7.500 que tenía anteriormente.

Tras la última ronda de despidos en febrero, Musk envió un memorándum con el asunto "Premios por rendimiento" a los empleados que quedaban, indicando que los que quedaran recibirían premios en acciones basados en el rendimiento "muy significativos", según The Verge.

Un usuario de Twitter le pide a ChatGPT que escriba un tuit para obtener la respuesta de Elon Musk y consigue su objetivo

"Esta semana pasada, completamos una difícil revisión organizativa centrada en mejorar la ejecución futura, utilizando toda la retroalimentación que pudimos recopilar de toda la empresa", añadió en la nota. "Los que se quedan son muy apreciados por los que les rodean".

Mientras tanto, Musk habría enviado un correo electrónico al personal de Twitter en las primeras horas del miércoles para recordarles la política de trabajo remoto de la compañía. 

Según Schiffer, el CEO de Twitter dijo al personal que la "oficina no es opcional".

Business Insider se puso en contacto con Twitter en busca de comentarios. La compañía respondió con un mensaje automatizado que no abordaba la consulta. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.