Twitter registra el mayor crecimiento de ingresos desde 2014 hasta los 1.190 millones de dólares

Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter.
Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter.

Reuters

  • Twitter ha presentado las ganancias de su segundo trimestre superando las expectativas de Wall Street: han aumentado los ingresos un 74% gracias al rendimiento de la publicidad y la subida de usuarios. 
  • La red social regresa a las cifras positivas frente a las pérdidas de más de 1.000 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Buenas noticias para Twitter. 

La red social ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2021 y el dato más importante es que sus ingresos han aumentado un 74% interanual, gracias a "un amplio aumento en la demanda de anunciantes", según se desprende de una carta a los accionistas.

En números, han logrado unos ingresos de 1.190 millones de dólares que han crecido desde los 683,4 millones de dólares registrados el año pasado. Las estimaciones colocaban los ingresos en 1.060 millones de dólares para el trimestre. 

El trimestre anterior, los ingresos ya habían aumentado un 28% y juntando ambos datos da como resultado el crecimiento más fuerte desde 2014. 

Además, los beneficios también han crecido hasta los 65,5 millones de dólares, después de que el año pasado registrasen una pérdida de 1.380 millones de dólares. 

El crecimiento de ambos factores se debe principalmente al aumento de la publicidad y a la cantidad de usuarios activos diarios monetizables —los usuarios que ven publicidad en la web—, que creció un 11% hasta los 206 millones, según apunta Twitter. 

Los beneficios ajustados han sido de 0,20 dólares por acción frente a los 0,07 previstos por los analistas. Un dato positivo sobre todo si se compara con la caída de 1,58 dólares por acción que registró el año pasado. 

Jack Dorsey, CEO de Twitter ha comentado los resultados: "A medida que entramos en la segunda mitad de 2021, enviamos más, aprendemos más rápido y contratamos talentos notables. Por ejemplo, nuestra mayor cadencia de envío contribuyó a alcanzar 206 millones de DAU monetizables promedio (mDAU) en el segundo trimestre, un aumento del 11% interanual y del 3% intertrimestral. Existe una gran oportunidad para que todo el mundo utilice Twitter".

De cara al tercer trimestre, Twitter espera que los ingresos estén entre 1.220 y 1.300 millones de dólares. Para todo 2021, la red social espera que sus gastos totales asciendan un 30% y que sus ingresos suban aún más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.