Uber cae un 6,7% en la tercera mayor salida a bolsa de la historia de Estados Unidos

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, y el cofundador Garrett Camp en la salida a bolsa de la empresa.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, y el cofundador Garrett Camp en la salida a bolsa de la empresa.
  • Las acciones de Uber caían un 6,7% en bolsa, a 42 dólares por acción, al abrirse el periodo de negociación de los títulos.
  • El jueves la compañía VTC estaba valorada en 75.500 millones de dólares.
  • La salida a bolsa de Uber es la tercera mayor de la historia de Estados Unidos.
  • Lee más historias en Business Insider España.

Uber ha caído un 6,7% en su salida a bolsa.

Las acciones empezaron a cotizar 42 dólares, por debajo de los 45 que costaban el jueves por la noche. 

Uber estaba valorada en 75.500 millones de dólares, a 45 dólares la acción, cuando colocó los primeros títulos de su Oferta Pública de Venta, muy por debajo de los 120.000 millones de dólares en los que estaba valorada por los bancos de Wall Street en octubre.

Aún así, la valoración de la empresa con sede en San Francisco la sitúa entre los mayores saltos al parqué estadounidense de todos los tiempos, sólo por detrás del de Alibaba, de 169.000 millones de dólares en septiembre de 2014, y del debut de Facebook, de 81.000 millones de dólares en mayo de 2012, según un análisis de Dealogic.

La bajada de su valoración ha llegado tras la impresionante caída de Lyft en bolsa desde su debut a finales de marzo. 

Leer más: Uber ha elegido la peor semana posible para su salida a bolsa y eso le va a costar miles de millones de dólares

Las acciones de Lyft han caído a su mínimo históricoa principios de esta semana después de su primer informe trimestral. Este viernes y tras la salida a bolsa de Uber, las acciones de Lyft caían un 8%

La salida a bolsa de Uber ha reunido este viernes a los cofundadores de la empresa Garrett Camp y Travis Kalanick, así como a Ryan Graves, el primer CEO de la empresa. Kalnick ha llegado al parqué con su padre, y han sido recibidos con un "enorme aplauso", según el reportero tecnológico del New York Times Mike Isaac

Al tiempo que Uber empezaba a cotizar, sus conductores y los de Lyft llevan a cabo huelgas a nivel nacional,en un intento de concienciar sobre los bajos salarios que reciben y las malas condiciones de su trabajo. 

Estas huelgas han puesto de manifiesto el riesgo regulatorio al que se enfrentan las empresas de transporte por carretera en varios mercados de EEUU y al que se enfrenta Uber en todo el mundo.

La salida a bolsa de Uber también se produce en un momento delicado para la bolsa, aunque sigue a niveles máximos históricos y la volatilidad se ha recuperado en medio de una escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China.

Un mercado volátil no es ideal para una salida a bolsa, ya que afecta a la confianza de los inversores y crea un ambiente incierto durante una fase importante para las acciones. Algunas salidas a bolsa se han retrasado a principios de este año por el cierre parcial del Gobierno de EEUU y por un cuarto trimestre históricamente desalentador.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.