Uber registra confidencialmente los documentos para salir a bolsa

| Traducido por: 
Business Insider España
Uber CEO Dara Khosrowshahi speaks during the company's unveiling of the new features in New York, Wednesday, Sept. 5, 2018.
Uber CEO Dara Khosrowshahi speaks during the company's unveiling of the new features in New York, Wednesday, Sept. 5, 2018.Richard Drew/AP
  • Uber ha presentado confidencialmente los documentos para llevar a cabo su esperada oferta pública inicial el próximo año, informa The Wall Street Journal.
  • Sucede un día después de que se supiera que Lyft, el eterno rival de la compañía, registrara públicamente los documentos para salir a bolsa.
  • Uber está valorada en 76.000 millones de dólares en el sector privado. WSJ informa que podría salir a bolsa con una capitalización de 120.000 millones de dólares.


Uber ha presentado confidencialmente el documento S-1 en preparación para llevar a cabo su esperada oferta pública inicial, según informa The Wall Street Journal.

Uber ha sido valorada en hasta 76.000 millones de dólares en el mercado privado. Sus asesores dicen que podría salir a bolsa con una capitalización de mercado de hasta 120.000 millones de dólares. Según WSJ, Uber podría salir a bolsa "tan pronto como el primer trimestre". Internamente, Uber se refiere al proceso de planificación de la oferta pública inicial como "Proyecto Libertad".

Un portavoz de Uber se negó a hacer comentarios.

El informe llega un día después de que el archirrival de Uber, Lyft, anunciara que había presentado su papeleo inicial para salir a bolsa. Ahora los dos compiten para ver quién es el primero en estar en los mercados públicos en 2019. 

La salida a bolsa de Uber es muy esperada, ya que los inversores y empleados esperan liquidez después de que la empresa haya recaudado 24.200 millones de dólares en deuda y capital desde su fundación en 2009. Entre los inversores de Uber se encuentran Toyota, Softbank, Microsoft, Jeff Bezos, Jay Z, Morgan Stanley y Axel Springer (la empresa matriz de Business Insider), aunque es posible que algunos ya hayan vendido sus participaciones a través de diversas ventas de acciones a lo largo del proceso.

Uber perdió casi 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, según sus propios resultados financieros, y registró ingresos trimestrales de 2.950 millones de dólares. Recientemente, Uber se ha expandido a nuevas líneas de negocio más allá de su servicio insignia de transporte de coches, incluyendo bicicletas y patinetes, al mismo tiempo que invierte en su negocio de reparto de alimentos Uber Eats.

En agosto, Uber contrató al ex director financiero de Merrill Lynch, Nelson Chai, como su nuevo director financiero, mientras se preparaba para la salida. La medida se produce cuando Uber intenta superar los sucesivos escándalos de 2017, que culminaron con la expulsión del fundador y director general Travis Kalanick, que fue sustituido por Dara Khosrowshahi, anteriormente director ejecutivo de Expedia.

2019 se perfila como un año de gran éxito para las ofertas públicas iniciales tecnológicas. Además de Uber y Lyft, la aplicación de mensajería de trabajo Slack también lo planifica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: