Así es Uber Rent, el nuevo servicio de alquiler de coches entre particulares

Pavel Ramírez
Un usuario de Uber

Uber ha anunciado este miércoles un paquete de nuevos servicios entre los que destaca Uber Rent, un servicio de 'carsharing' que permitirá a los usuarios ofrecer sus coches particulares a otros a cambio de una cantidad de dinero. Todo ello mediante la plataforma de Uber a través de la cual ya se ofertan y demandan coches con conductor en diferentes localidades de todo el planeta.

Se trata de una iniciativa en fase piloto que se probará en San Francisco (EE.UU.) a partir de este mes de abril y que servirá de canal para que los propietarios oferten sus vehículos y los usuarios de la aplicación puedan alquilarlos por horas o días. Para ello, Uber contará con la tecnología de Getaround, una empresa dedicada al alquiler entre particulares.

Leer más: El CEO de Uber lo dura que es la vida de sus conductores

Getaround adapta cualquier coche al sistema keyless para que el usuario pueda acceder al mismo después de haber pagado por el servicio, del cual también se encarga. Además, ofrece cobertura a los vehículos ofertados en caso de accidente.

Desde cinco dólares a la hora, los usuarios de Getaround pueden disfrutar de un catálogo de más de 1.000 coches en San Francisco, la ciudad en la que opera. Un sistema que, a partir de este mes utilizará Uber en la ciudad estadounidense y que aún no tiene fecha prevista de llegada a Europa.

Comprar billetes del metro a través de la app

En Uber no sólo se apuesta por el I+D en temas como los coches autónomos o los taxis voladores; este servicio de alquiler de coches entre particulares se enmarca dentro del plan estratégico que el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, diseñó tras su llegada a la compañía en agosto de 2017 y que apuesta por convertir a Uber en un "socio real de las ciudades a largo plazo".

En este sentido, Uber ha lanzado conjuntamente tres propuestas para conectar con los entornos urbanos. Por un lado, el servicio de alquiler de coches entre particulares se suma a su oferta de alquiler de coches con conductor.

Leer más: Por qué ha comprado Uber una 'startup' de alquiler de bicicletas

En segundo lugar, Uber ha anunciado una alianza con Masabi, "el líder global en venta de billetes para transportes públicos a través del móvil", para poder adquirir billetes desde la propia app de Uber y evitar de este modo el uso de vehículos privados.

Por último, Uber ha anunciado la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas a Washington, gracias a su alianza con JUMP ─una startup que ofrece bicicletas eléctricas y que fue adquirida hace sólo unos días─ que ya ha dado buenos resultados precisamente en San Francisco en estos primeros meses de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.