La última idea de Elon Musk: internet por satélite por 5.000 euros al mes para yates y barcos mediante Starlink, de SpaceX

SpaceX, de Elon Musk, está ampliando su servicio de internet Starlink a yates y buques de carga.
SpaceX, de Elon Musk, está ampliando su servicio de internet Starlink a yates y buques de carga.Getty Images

¿Siempre has querido trabajar a distancia desde un yate, pero te has visto frustrado por la lentitud de internet? Estás de suerte. 

Starlink, el servicio de internet por satélite de SpaceX, de Elon Musk, ya está disponible para barcos, según anunció la empresa el jueves.

Starlink Maritime cuesta 5.000 dólares al mes (alrededor de 4.920 euros al cambio actual), más una cuota inicial de 10.000 dólares (9.840 euros) que cubre dos antenas parabólicas de alto rendimiento. 

Starlink promete ofrecer velocidades de descarga de 350 Mbps. El internet normal de Starlink cuesta 110 dólares (108 euros) al mes, además de 599 dólares (590 euros) por el hardware necesario. 

En un tuit, Musk aclaró la importancia del par de terminales especiales, diciendo que son "importantes para mantener la conexión en mares agitados y fuertes tormentas".

La empresa afirma que Starlink Maritime puede soportar condiciones meteorológicas extremas y es adecuado para usos "desde buques mercantes hasta plataformas petrolíferas y yates de alta gama". Además, señaló que ha estado utilizando el servicio para filmar los aterrizajes de cohetes de SpaceX en el mar. 

Desde geolocalizar la antena wifi de un avión para atacarlo físicamente hasta robar los datos de los pasajeros: los retos a los que se enfrentaría Starlink ante un ciberataque, según los expertos

En mayo, SpaceX introdujo un servicio de 135 dólares (133 euros) al mes dirigido a los propietarios de vehículos recreativos que quieren trasladar su servicio de un lugar a otro. 

SpaceX ha lanzado una constelación de unos 2.000 satélites Starlink que transmiten internet a unos 250.000 usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.