Starlink, el internet satelital de Elon Musk, podría llegar muy pronto a Royal Caribbean, la primera compañía de cruceros que ha solicitado el servicio

A la izquierda, Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX; a la derecha, uno de los cruceros de Royal Caribbean.
A la izquierda, Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX; a la derecha, uno de los cruceros de Royal Caribbean.
Saul Martinez/Joe Raedle

Getty Images

Starlink, el internet satelital de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, podría estar pronto disponible para los pasajeros de uno de los cruceros más exclusivos de todo el mundo, el Royal Caribbean.

Durante una presentación el viernes ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, citada por PC Magazine, Royal Caribbean Group aseguró que quería tener la posibilidad de ofrecer Starlink en su flota de cruceros.

"Creemos que hemos identificado una verdadera solución de última generación para nuestras embarcaciones", explicó John Maya, vicepresidente de excelencia operativa, en la carta dirigida a la FCC.

Es el primer crucero en presentar una solicitud ante la FCC para ofrecer Starlink en sus barcos. Las aerolíneas, incluidas Hawaiian Airlines y la exclusiva firma de jets JSX, ya firmaron acuerdos con la compañía de Elon Musk para ofrecer a los pasajeros wifi durante el vuelo. 

A pesar de los acuerdos, la FCC aún no ha aprobado el uso de Starlink en vehículos en movimiento. Aun así, Royal Caribbean instó a la FCC durante la presentación a aprobar rápidamente la solicitud de SpaceX para contar con Starlink en barcos, camiones, aviones y otros modos de transporte.

Así utiliza el Ejército de Ucrania Starlink, el servicio de internet por satélite de Elon Musk, para hacer frente a Rusia

"Creemos que nuestro trabajo con SpaceX, el primero de su tipo en la industria de cruceros, establecerá el estándar para otros operadores de cruceros y significará un salto en términos de experiencia de los huéspedes y operaciones comerciales en el mar", agregó Maya.

Royal Caribbean asegura que tiene un total de 24 barcos, pero no deja claro cuántos barcos tendrán Starlink en un primer momento. 

SpaceX lanzó una opción de servicio Starlink en mayo dirigida a propietarios de vehículos recreativos, con un coste de 135 dólares al mes (128,96 euros al cambio actual), pero según su página web Starlink no debe usarse en movimiento. 

Así lo tuiteó Musk: "Starlink funciona en vehículos en movimiento, incluidos aviones, pero aún no de manera confiable".

Royal Caribbean, SpaceX y la FCC no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider –realizada fuera del horario laboral normal–. 

Otros artículos interesantes:

Elon Musk vuelve a retrasar en hasta 4 años la salida a bolsa de Starlink, el servicio de satélites de SpaceX

Starlink, de Elon Musk, puede ser la solución a todos los retos del wifi a bordo, pero aún tiene mucho que resolver

Los terminales Starlink prometidos por Elon Musk llegan a Ucrania para garantizar el servicio de internet por satélite

Te recomendamos