Elon Musk vuelve a retrasar en hasta 4 años la salida a bolsa de Starlink, el servicio de satélites de SpaceX

Kate Duffy,
Elon Musk ha declarado que Starlink no saldrá a bolsa hasta dentro de 3 o 4 años.
Elon Musk ha declarado que Starlink no saldrá a bolsa hasta dentro de 3 o 4 años.

Getty Images

Elon Musk ha retrasado nuevamente la salida a bolsa de Starlink, el negocio de Internet satelital de SpaceX, en un período de 3 a 4 años, según ha confirmado CNBC.

El CEO de SpaceX ha comentado a sus empleados durante una reunión general celebrada la semana pasada que no está seguro de cuándo verá la luz una oferta pública inicial (OPI), pero supone que no será hasta 2025 o 2026, según una grabación de audio obtenida por CNBC.

Musk ha añadido en la reunión que Starlink, propiedad de SpaceX, debe estar "en una situación tranquila" con "buena previsibilidad". Cuando Starlink llegue a este punto, salir a bolsa "tendría mucho sentido". 

Durante la reunión, Musk ha advertido al personal que "no deberían pensar en las empresas que salen a bolsa como un camino seguro hacia la riqueza".

El multimillonario ha descrito a los mercados de valores como "inconstantes" y ha afirmado que "te golpean si no cumples con las expectativas". "Una oferta pública es definitivamente una invitación al dolor", ha declarado Musk.

Desde geolocalizar la antena wifi de un avión para atacarlo físicamente hasta robar los datos de los pasajeros: los retos a los que se enfrentaría Starlink ante un ciberataque, según los expertos

SpaceX no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de Business Insider

Su fecha revisada significa que la salida a bolsa de Starlink se ha retrasado una vez más por otros 3 años. 

En un correo electrónico a los trabajadores de SpaceX en 2019, también obtenido por CNBC, Musk ofreció un cronograma de 3 años para la salida a bolsa de Starlink, lo que significa que podría haber tenido lugar una OPI este año.

En 2020, Musk tuiteó que Starlink "probablemente haría una oferta pública inicial" en "varios años". Luego tuiteó en junio de 2021 que pasarían "al menos unos años antes de que los ingresos de Starlink fueran razonablemente predecibles" y que hacerlo público antes sería "muy doloroso".

Musk ha sostenido que el momento debe ser el adecuado para que Starlink salga a bolsa Ha dicho que habría que atravesar "un profundo abismo de flujo de caja negativo" durante el próximo año para que Starlink sea financieramente viable.

Las previsiones de ingresos que Musk quiere para Starlink oscilar entre los 30.000 millones de dólares y los 50.000 millones de dólares anuales (entre 27.947,28 millones de euros y 46.578,8 millones de euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.